Realizan seis allanamientos por causas ligadas al narcotráfico y detienen a tres personas
EN EL CONURBANO BONAERENSE

Realizan seis allanamientos por narcotráfico y detienen a tres personas

Tras dos meses de pesquisas, Gendarmería Nacional logró identificar a los miembros de la organización narcocriminal y localizaron los domicilios donde se realizaban las maniobras de venta de estupefacientes.

Luego de dos meses de tareas investigativas, llevadas adelante por gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” con intervención del Juzgado de Garantías N°3 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 de Morón, se logró localizar los inmuebles donde se efectuaban las maniobras de comercialización de estupefacientes en el barrio “Carlos Gardel”, de la localidad de El Palomar.

En este marco, días atrás, dieron cumplimiento a una orden judicial emitida por el magistrado interviniente, el cual autorizaba el registro de seis domicilios.

Se secuestraron 14 gramos de marihuana, restos de cocaína, una balanza de precisión, divisas (moneda nacional, euros y dólares), nueve teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Además, los gendarmes detuvieron a dos hombres y a una mujer por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.  

Descubren 480 kilos de hojas de coca dentro de encomiendas

Los integrantes del Escuadrón 63 “Zarate Brazo Largo” desplegados sobre el kilómetro 94.400 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje Lima, controlaron un rodado perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería.

Al momento de la inspección, en presencia de testigos, los gendarmes hallaron 480 kilos de hojas de coca dentro de 23 encomiendas.

Ante esa situación, por orden del Juzgado Federal de Campana, se secuestró la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

COMENTARIOS