Los delincuentes se tirotearon con la policía sobre Ruta 191.
Los delincuentes se tirotearon con la policía sobre Ruta 191.
RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL

Tras una persecución y tiroteo, cayó una banda del conurbano que robaba en la zona

Tras un importante operativo cerrojo en Salto, un total de cinco personas fueron detenidas con armas de fuego, municiones, sogas, handy con frecuencia policial y demás elementos de importante valor probatorio para la causa.

Tras una persecución policial, que incluyó un tiroteo, el personal de la fuerza de seguridad desarticuló una banda criminal que cometía robos en Chacabuco.

El hecho ocurrió en la noche del jueves cuando, en la esquina de Solís y San Martín, la policía de Chacabuco detuvo a un peligroso delincuente de 48 años, al que le hallaron armas en el interior de su auto Volkswagen Bora. 

Así, tras ser reconocida su patente por otro ilícito ocurrido meses atrás en la ciudad, la Policía Local emitió un alerta y comenzó con el operativo cerrojo que culminó en la Ruta 191, jurisdicción Salto, donde otras cuatro personas (y con frondosos antecedentes penales), luego de escapar a bordo de un vehículo marca Citroën C4, fueron detenidas. 

Hasta el momento son cinco las personas detenidas, oriundas del conurbano bonaerense, a quienes se les secuestraron una pistola Bersa Thunder 9 mm con dos cargadores (33 proyectiles); un revólver 22 Galand (con seis proyectiles); un handy con frecuencia policial; precintos; cuerdas; guantes; pasamontañas y telefonía celular.

Además, se procedió a la incautación del vehículo en cuestión con doble dominio colocado y con pedido de secuestro activo requerido por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 de Lomas de Zamora por el delito de “robo vehicular” donde se incautó de su interior, dos teléfonos celulares, pasamontañas y precintos.

Sobre los cinco aprehendidos pesa la imputación por “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”; “robo agravado por escalamiento y privación ilegal de la libertad”; “portación ilegal de arma de guerra”; “encubrimiento” y “resistencia a la autoridad”.

Posteriormente se fueron secuestrando armas que los delincuentes fueron descartando en la huída por la calzada: una pistola Bersa Thunder Pro, calibre 9mm, con 2 cargadores y 34 proyectiles; un revólver calibre 32 marca “DV”, con seis proyectiles intactos del mismo calibre, y otro teléfono celular. 

Cabe destacar que los integrantes de esta banda estaban siendo investigados por la DDI local en el conurbano bonaerense, donde se escondieron durante meses, eludiendo el accionar policial y judicial. 

Tras intentar cometer un nuevo hecho en Chacabuco, habiendo activado los sistemas de alerta y en una rápida labor policial, fueron atrapados y puestos a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS