Se recuperó el teléfono robado.
Se recuperó el teléfono robado.
EN EL BARRIO LAS MOROCHAS

Rápido accionar policial: cayeron dos ladrones luego de cometer un arrebato en la vía pública

Tras tomar conocimiento del ilícito en calle Ameghino, entre Winter y Bolívar, efectivos policiales montaron un operativo cerrojo que le permitió dar rápidamente con los autores del hecho, quienes circulaban a pie al momento de sustraerle un celular a una transeúnte.

Dos delincuentes fueron aprehendidos, minutos después de cometer un arrebato en las calles del barrio Las Morochas. Tras tomar conocimiento del ilícito en calle Ameghino, entre Winter y Bolívar, efectivos policiales montaron un operativo cerrojo que le permitió dar rápidamente con los autores del hecho, quienes circulaban a pie al momento de sustraerle un celular a una transeúnte.

Los delincuentes fueron interceptados por un patrullero en inmediaciones de calles Negretti y Chile, donde, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron una fuga que terminó en una vivienda.

Personal de Policía Local, en un primer momento, aprendió a uno de los acusados, mayor de edad, ya que el restante había logrado ingresar a la propiedad con intenciones de ocultarse.

En efecto, se recuperó el teléfono celular de la víctima (Iphone 11), mientras que los malvivientes fueron trasladados a la Comisaría quedando a disposición de la Fiscalía de turno por el delito de “robo y violación de domicilio”.

Otro procedimiento similar

Tras haberse tomado conocimiento de un hecho delictivo en Alberdi y Lugones, donde un delincuente, tras amedrentar a otro con un cuchillo, le sustrajo una mochila con objetos, personal del Comando de Patrullas logró dar con el autor del hecho.

Tras tareas investigativas se logró establecer la autoría del ilícito, por lo que se solicitó en la urgencia un allanamiento para un domicilio de calle Alberdi del barrio Almirante Brown, el que rápidamente fue otorgado por la Fiscalía.

El procedimiento arrojó resultado positivo, secuestrándose los elementos sustraídos como así también el cuchillo utilizado para perpetuar el ilícito. Asimismo se procedió a la aprehensión del morador del lugar y autor del hecho, un sujeto de 24 años, el que fue trasladado a sede policial por el delito “robo agravado” y puesto a disposición de la Justicia.

Buscado por la Justicia

En el marco de los operativos de saturación que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la Ciudad, a cargo del Grupo Motorizado, en forma conjunta con el GAD Junín y personal del Cuerpo de Inspectores de la AMSV del Gobierno Local, en calles Liliedal y Ameghino se detuvo a un joven de 25 años.

El mismo había sido identificado por las fuerzas de seguridad y se estableció que el mismo poseía dos pedidos de captura activos, por infracción a la Ley de Estupefacientes a requerimiento del Juzgado Federal Junin, y por una causa caratulada “averiguación de paradero” a requerimiento del Juzgado Garantías 4, de La Plata. 

El mismo fue arrestado y trasladado a sede policial a los fines de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.

COMENTARIOS