Detienen en una gomería a una pareja que cometió una estafa en General Pico
CUENTO DEL TÍO

Detienen en una gomería a una pareja que cometió una estafa en General Pico

Las dos personas pertenecen a la comunidad zíngara y tienen domicilio en Chubut. Fueron capturadas en General Villegas.

Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes en General Villegas por estafar a un vecino de General Pico (La Pampa) con un "cuento del tío".

La víctima fue un hombre de 88 años, quien fue engañada con el supuesto secuestro de un familiar y, bajo amenazas, entregó una importante suma de dinero en pesos y dólares, la que fue recogida por otra persona de la vereda de su domicilio.   

Tras recibir la denuncia, los investigadores recopilaron información de cámaras de seguridad en la zona del hecho y establecieron que los delincuentes se habían hospedado en un hotel Pico. En ese lugar, pudieron obtener datos fundamentales para dar con el paradero de los sospechosos.

El operativo culminó este martes, cerca de las 11 de la mañana, con la colaboración de la comisaría comunal de General Villegas, donde los estafadores fueron interceptados en una gomería local. 

Se secuestró, además de un automóvil Fiat, 1400 dólares, 85.490 pesos, joyería de oro y dos celulares.

Los detenidos fueron trasladados a La Pampa.

El cuento no se acaba

Cabe recordar que días atrás la policía había detenido en la estación de servicio del cruce de Rutas 33 y 188 de nuestra ciudad a dos rosarinos que se movilizaban en un Gol Trend con pedido de secuestro, también en La Pampa.

Los imputados venían realizando varios llamados bajo la modalidad cuento del tío en Carlos Tejedor, Tres Algarrobos y General Villegas.

El comisario inspector Carlos Ortellado recordaba entonces la importancia de que “la gente esté precavida ante este tipo de hechos. Como siempre decimos, llaman a los teléfonos fijos y las personas mayores son las más vulnerables, ya que son las que comúnmente usan este tipo de comunicación”.

COMENTARIOS