Hospital de Córdoba
Hospital de Córdoba

Capturaron a un violador serial

Se trata de Emilio Bustos, quién cumple una condena de 21 años y seis meses de prisión por casos de abuso sexual cometidos hasta 2011.

Recapturaron al violador serial que el lunes por la tarde se había escapado del Hospital de Córdoba cuando se hacía diálisis. Se trata de Emilio Bustos de 63 años quién cumple una condena de 21 años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual cometidos hasta 2011. 

Todo ocurrió el lunes cuando el condenado fue junto al Servicio Penitenciario de la provincia hasta el hospital para someterse una vez más al tratamiento de terapia renal. 

La fuga se produzco cerca de las 17.45 cuando Bustos estaba en una sala común de diálisis junto a dos agentes del Servicio Penitenciario. Allí estaba esposado en una de sus manos a la silla mientras que en la otra tenía puesto el catéter.

Quién observó que el hombre no se encontraba en el lugar fue una médica que dio aviso a los efectivos que se encontraban en el lugar y comenzó una búsqueda por la zona ya que estimaban que se había fugado por el estacionamiento.

Recién 18.30 llamaron al 911 para que se inicie un operativo especial para su captura. Por la noche pudieron constatar que Bustos se encontraba en la casa de un familiar en cercanías a la planta depuradora del barrio General Paz.

Condena contra Emilio Bustos 

En diciembre de 2011 la Cámara 9° del Crimen de Córdoba lo encontró culpable por abusar sexualmente de cinco mujeres en la ciudad y en Villa Allende.

Durante el juicio, que fue a puertas cerradas, Bustos confirmó que violó a las mujeres y pidió perdón. 

Uno de los ataques que generó más conmoción fue el de una joven que fue abusada frente a su hijo y marido quienes anteriormente fueron maniatados por el hombre para que no pudieran ayudarla.

En los alegatos su abogado, Nicolás Turturro, había solicitado una pena de 15 años de prisión ya que su cliente había confesado los ataques. La fiscalía había pedido 26 años pero la jueza Adriana Mandelli determinó la condena de 21 años y seis meses de prisión. 

COMENTARIOS