ras desbaratar a la banda de narcotráfico, el Comisario Rozza de Chacabuco fue detenido
POLICIAL

Tras desbaratar a una banda de narcotráfico, el Comisario Rozza de Chacabuco fue detenido

Se pidió su detención para prestar declaración indagatoria y para responder a su responsabilidad como titular de la dependencia.

Luego del allanamiento en la Comisaría de Chacabuco y de desbaratar a una banda de narcotráfico que operaba en esa ciudad y en Junín y Chacabuco, hace instantes fue detenido su Comisario, Sebastián Rozza por el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín.

Así, luego de que la semana pasada nueve personas fueran detenidas, en el día de hoy, el fiscal de la causa Eduardo Varas, pidió su detención para prestar declaración indagatoria y para responder a su responsabilidad como titular de la dependencia.

Cabe resaltar que, la semana pasada, luego de una minuciosa y certera labor policial de seguimiento y análisis de más de 1750 horas de escuchas telefónicas, llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, pudieron comprobar que existían conexiones de venta de estupefacientes entre el Conurbano Bonaerense, Chacabuco y Junín.

En este marco, el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, la Secretaría Penal, a cargo del Dr. Tobías Rueda y el Fiscal Federal, Dr. Eduardo Norberto Varas todos del Departamento Judicial de Junín, ordenaron allanamientos simultáneos en la Comisaría de Chacabuco y en varios domicilios particulares de esa ciudad, como así también en Junín y barrios conflictivos de José C. Paz y Villa Fiorito.

Cabe destacar que, tal como lo informó Diario Democracia, uno de los detenidos continuaba vendiendo droga desde uno de los calabozos de la Comisaría de Chacabuco. Además, dos agentes de la dependencia habían sido demorados por encubrimiento.  

COMENTARIOS