PIDIO SU DETENCION

El fiscal imputó a Cuello de “homicidio agravado”

Mañana le tomará declaración indagatoria. La detención fue solicitada al titular del Juzgado Nº 1 de Junín, José Lucchini, quien ahora deberá expedirse.

El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro imputó hoy al ex padrastro del pequeño Tomás,  Adalberto Raúl Cuello, el delito de "homicidio agravado" y mañana le tomará declaración indagatoria.   
Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió este mediodía la detención del hombre de 36 años, demorado ayer tras el hallazgo del cuerpo de Tomás en un campo de Lincoln, y mañana sábado le tomará declaración indagatoria.
La detención fue solicitada al titular del Juzgado Nº 1 de Junín, José Lucchini, quien ahora deberá expedirse.  
Mediante un comunicado, el fiscal Ochoaizpuro informó que el hallazgo fue a 500 metros de la ruta provincial N° 50, y a 3 mil metros de la rotonda de acceso a Lincoln, y que Tomás Dameno Santillán fue asesinado el martes último, el mismo día de su  desaparición, entre las 12 y 16 horas.
Según la autopsia realizada ayer en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, la causa de la muerte de Tomás fue "un paro cardiorrespiratorio traumático a consecuencia de politraumatismos; traumatismo craneoencefálico; fracturas con  hundimiento de ambas zonas laterales de cráneo (fractura de base de cráneo en bisagra); producidas con un elemento contundente ", tal cual se informó oficialmente.
Por lo pronto, el fiscal Ochoaizpuro imputó a Cuello el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", y en el día de mañana le recibirá declaración indagatoria.
En tanto, según trascendió en el marco de la causa se secuestraron seis vehículos vinculados a Cuello, en donde los peritos intentan determinar si en algunos de ellos Tomás pudo haber sido trasladado o bien asesinado.  
Uno de los autos secuestrados es un Fiat Palio que pertenece a la actual novia de Cuello, de 36 años, y el cual él lo utilizaba con frecuencia.
Tomás había sido visto por última vez el mediodía del martes pasado, luego de salir del colegio Domingo Faustino Sarmiento y en camino hacia su casa.
Al notar que el pequeño no llegaba, su madre hizo la denuncia rápidamente y así se iniciaron varios rastrillajes, en los cuales participaron alrededor de 500 policías de la Bonaerense.    
Tomás apareció sin vida ayer alrededor de las 18 horas en un campo de Lincoln, con el guardapolvos puesto y su mochila a un lado, tras lo cual fue demorado su ex padrastro Cuello.