DESAPARECIDO DESDE EL LUINES

Policías de toda la Departamental se van a sumar hoy a la búsqueda de Sosa Benito

Ayer se hizo un amplio rastrillaje, sin resultados positivos y también se agregarán en la fecha perros especialmente adiestrados para hechos de este tipo.

Ayer durante toda la jornada se buscó intensamente por distintos puntos de Junín, especialmente en jurisdicción de la Seccional Junín Segunda (a cargo del comisario Eduardo Borrego), al joven juninense Marcos Fermín Sosa Benito, de 20 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde hace varios días.

El muchacho fue visto por última vez por su mamá, Rosa Juana Benito, el lunes por la noche y desde entonces no regresó a su vivienda, sita en calle Coronel Pringles al 1600 (barrio San Antonio), por lo cual la mujer radicó rápidamente la denuncia en la Seccional policial de Siria y Dorrego.

Enseguida se inició la búsqueda del muchacho, con personal del servicio de calle y otros efectivos de la Segunda, a quienes se agregaron ayer numerarios de los Destacamentos de Infantería y de Bomberos Junín, quienes recorrieron distintos sitios en busca de Sosa Benito.

El joven, quien trabaja como mozo en un restaurante sito a la vera de la Ruta 7, es de contextura física delgada, mide 1,70 mts., luce cabello castaño claro corto, ojos marrones y vestía, al abandonar su casa, un pantalón de jeans claro, una remera negra a rayas y zapatillas blancas con abrojos.

En la Comisaria Segunda se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada «búsqueda de persona», con intervención del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaiz-puro, pero como este estuvo todo el día de ayer en Lincoln por el lamentable hecho que conmociona al país, las pesquisas de la víspera fueron ordenadas por el fiscal Carlos Colimedaglia, junto a quien trabajaron, con base en la sede de la Segunda, los Dres. Daniel Nagore y colaboradores de los citados Colimedaglia y Ochoaizpuro.


Llegan perros adiestrados


Hoy ni bien amanezca, se reiniciará la búsqueda de Sosa Benito, agregándose numerosos efectivos de distintas Comisarías de la Departamental Junín a los efectivos de la Segunda, Bomberos e Infantería.

También se sumarán perros adiestrados para la búsqueda de personas desaparecidas, algnos de los cuales estuvieron durante dos días buscando al niño Tomás Dameno Santillán, quien fue hallado sin vida en el atardecer de la víspera.  

Debe destacarse que cualquier novedad sobre el paradero del adolescente Marcos Fermín Sosa Benito, debe informarse rápidamente a la Comisaría de barrio Belgrano, a los teléfonos (02362) 427281 ó (02362) 422636. 

COMENTARIOS