Falleció el hombre de Lincoln que fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga
LINCOLN

Falleció un hombre que fue impactado por una camioneta que se dio a la fuga

Se trata de Héctor Gauna (43) quien se dirigía a trabajar en su bicicleta por la prolongación de la avenida Eva Perón. Por este hecho hay un vehículo secuestrado y una persona detenida.

Desde la Comisaría de Lincoln confirmaron, hace instantes, el fallecimiento de Héctor Gauna, de 43 años de edad, quien había sido atropellado en la avenida Eva Perón, en la mañana del viernes, por una camioneta que nunca detuvo su marcha.

La víctima había sido trasladada de urgencia hacia la Clínica La Pequeña Familia de Junín donde luchó por su vida y, horas más tarde, falleció como consecuencia de las graves heridas.

El hecho

Héctor Gauna fue embestido el viernes por la mañana, cuando se dirigía camino a su trabajo a bordo de su bicicleta marca Musetta color violeta, por la prolongación de la avenida Eva Perón en Lincoln. El vehículo de mayor porte, según fuentes consultadas por Democracia, nunca detuvo su marcha dejando a la víctima tendida sobre la cinta asfáltica con lesiones de carácter graves.

Luego, una ambulancia del SAME trasladó a Gauna de manera inmediata al hospital municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” de Lincoln tras presentar una herida grave en la cabeza. Horas más tarde, el hombre de 43 años de edad, fue derivado de urgencia a la Clínica La Pequeña Familia de Junín.

Un detenido

Luego de algunas horas de trabajo de campo investigativo, llevados a cabo por el personal policial de la Comisaría de Lincoln a cargo del subcomisario, Carlos Lezcano; el personal de la SDDI (Subdelegación Departamental de Investigaciones) y el aporte fundamental de las cámara del C.O.L (Centro de Operaciones Lincoln) lograron identificar el rodado que había protagonizado el violento choque y al autor del hecho.

A raíz de ello, la policía materializó un allanamiento en el domicilio del sujeto que arrojó resultado positivo, procediendo al secuestro de una camioneta marca Dodge, color roja y cintas blancas, la cual presentaba, según información oficial, “signos claros de colisión que guardan directa relación con el hecho”.

Por este motivo, procedieron al secuestro del rodado y a la detención de su propietario quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.

En la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Junín y la causa fue caratulada como “homicidio culposo agravado” por tratarse de abandono de persona.

COMENTARIOS