OPERATIVO HALCON VERDE

Secuestran más de 300 kilos de marihuana dentro de un avión

Se trata de dos ciudadanos paraguayos y un argentino, que debieron aterrizar con un avión en un predio rural, porque se quedaron sin combustible.

Más de 300 kilogramos de marihuana fueron secuestrados ayer dentro de un avión Cessna que aterrizó en un campo del partido bonaerense de Pergamino, donde se arrestó a las tres personas que iban en la nave, entre ellos el piloto.
Se trata de dos ciudadanos paraguayos y un argentino –el piloto– que quedaron a disposición del juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo.
Fuentes del caso dijeron que se "se trataba de una investigación que se estaba realizando desde hace varias semanas y que incluyó la espera paciente de un avión Cessna en donde se creía que iba a llegar un importante cargamento de marihuana".
Fue así como personal de la división Narcotráfico y del Grupo Halcón montó un operativo en los alrededores de Pergamino que duró varios días.
Ayer, finalmente, el avión terminó aterrizando en un predio rural ubicado sobre el kilómetro 157 de la Ruta provincial 32, a la altura de Pergamino.
"Se quedaron sin combustible y tuvieron que aterrizar ahí", dijo el comisario general Rubén Lobos, superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense.
Los uniformados abordaron el avión de cuatro plazas, en donde se encontraron más de 300 kilos de marihuana que estaban "en paquetes".
En el procedimiento, que se denominó "Halcón Verde", fueron detenidos los ocupantes de la nave, incluido el piloto.
"Obviamente que esto se trata de una banda que se mueve en forma organizada, donde las tareas están distribuidas y hay una pluralidad de los roles. La investigación sigue", dijo el comisario. Si bien se cree que la droga procedía de Paraguay, la investigación intentará acreditarlo fehacientemente para establecer cuál fue el lugar de partida y cuál era el destino.

COMENTARIOS