Secuestran 80 kilos de marihuana tras un robo y persecución

Un total de 80 kilos de marihuana fue hallado en el baúl de un auto, tras una persecución y tiroteo entre la policía y dos delincuentes que huyeron en un auto desde la localidad de Merlo hasta Moreno, donde uno de ellos fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el operativo se inició a raíz de una orden del juez Federal de Morón Pablo Salas, quien le encomendó a personal de la DDI de San Martín que allanara una vivienda de la zona céntrica de Merlo ante la presunción de que allí se vendía droga.
Cuando los efectivos se disponían a realizar el procedimiento, vieron salir a dos hombres que abordaron un Fiat Duna y huyeron a alta velocidad.
Los voceros informaron que se inició entonces una persecución por Merlo hasta el partido de Moreno, a lo largo de la cual los ocupantes del auto efectuaron disparos y los policías respondieron.
Al llegar al cruce de la calle España y Justo de Arac, de Moreno, el auto chocó contra otro y quedó detenido.
Uno de los hombres que iba a bordo escapó en tanto el otro fue apresado, añadieron las fuentes.
Al requisar el auto policías descubrieron que en el baúl había 80 kilos de marihuana distribuidos en bolsas negras.
Personal de la DDI de San Martín trabajaba en el lugar junto con representantes del juzgado federal a cargo de la causa, en tanto otro grupo de investigadores policiales realizaban un allanamiento en la casa de Merlo de la que salieron los delincuentes en busca de elementos de prueba.

COMENTARIOS