Detectaron presencia de combustibles en una vivienda de Lincoln
EL MARTES

Detectaron presencia de combustibles en una vivienda de Lincoln

La Policía Ecológica de Junín realizó un peritaje que arrojó resultado positivo respecto a la veracidad de la denuncia.

El día martes, el personal de Bomberos Voluntarios de Lincoln alertó a la Policía Ecológica de Junín sobre olores similares a hidrocarburos en una vivienda en cercanías de la avenida San Lorenzo y avenida 25 de Mayo. En este marco, el personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas se dirigió a dicha localidad y confirmó la veracidad de la denuncia.

Al llegar al lugar, el grupo de respuesta para emergencias químicas de la Policía Ecológica, provistos de equipo de protección personal y un medidor de gases multigas BH4S, percibió olores a hidrocarburos y realizó mediciones que arrojaron un “riesgo de explosividad del 0% tanto en el exterior del predio como en el interior del local comercial y vivienda unifamiliar”. Además, según informaron, no se detectaron afectaciones a la salud de los habitantes.

La damnificada realizó la denuncia respecto a su domicilio, la cual fue recepcionada por la Policía Ecológica y, a raíz de ello, se inició una investigación en la cual tomó intervención el Ayudante Fiscal, Dr. Martín Camaleonti, quien dispuso la apertura de actuaciones por "averiguación de ilícito" y se llevarán a cabo tareas investigativas para esclarecer el hecho denunciado.

Según el relevamiento realizado en las inmediaciones del lugar, la Policía Ecológica identificó una estación de servicio, frente a la vivienda de la denunciante.

De igual manera, las autoridades continúan investigando para determinar la causa de los olores a hidrocarburos en la vivienda y asegurar la seguridad de los habitantes del lugar. Según informaron desde la Policía Ecológica, se mantendrá la vigilancia en la zona y se realizarán los procedimientos necesarios para esclarecer este incidente.

COMENTARIOS