En un mes ocurrieron al menos cuatro hechos.
En un mes ocurrieron al menos cuatro hechos.
INSEGURIDAD

Preocupan los robos en vehículos estacionados en las calles de Junín

Los hechos denunciados ocurrieron en los barrios Villa Talleres, Evita, Libertad y en la zona del club BAP, entre fines febrero y marzo. El lunes, una mujer sufrió un ilícito en Pasteur y Pringles cuando delincuentes rompieron el vidrio trasero de la camioneta y le sustrajeron una mochila.

La inseguridad no deja de tener un papel protagónico en la agenda local, y los robos en autos estacionados vienen cobrando fuerza en los últimos dos meses.

Los hechos denunciados ocurrieron en los barrios Villa Talleres, Evita, Libertad y en la zona del club BAP, entre fines febrero y marzo. En efecto, una mujer sufrió, este lunes, un ilícito en Pasteur y Pringles cuando delincuentes rompieron el vidrio trasero de la camioneta Renault Duster y le sustrajeron una mochila y pertenencias.

Cabe recordar que el 24 de febrero, como publicó este diario, un solitario delincuente, que circulaba a bordo de una bicicleta, robó un bolso con dinero de un auto estacionado, en el barrio Villa Talleres de Junín.

El hecho ocurrió, también en horas de la tarde, en calles Laprida y Juan B. Justo, donde el malviviente rompió el vidrio del rodado para llevarse pertenencias.

Se había montado un operativo cerrojo, tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con las que pudieron identificar al acusado. A principios de marzo, ocurrieron otros dos ilícitos, también a plena luz del día

Uno tuvo lugar en calle French al 200, pasadas las 17, cuando desconocidos rompieron la ventanilla trasera de un auto Gol Trend y se alzaron con una riñonera de color negra, en cuyo interior había dos billeteras, con documentación y dinero en efectivo. 

El restante, se produjo alrededor de las 18.30, en Italia y Cichero, donde fue blanco un auto Chevrolet Corsa, del que se llevaron una carpeta con la documentación del mismo. Según testigos, los malvivientes serían menores de edad, quienes escaparon caminando por Italia, con dirección a Ruta Nacional 188.

Un aprehendido

La semana pasada, en el barrio Pueblo Nuevo, un joven de 19 años fue aprehendido con dos bicicletas que había sustraído y se le secuestró, además, objetos que sustrajo del interior de un vehículo estacionado en la calle.

El arresto se llevó a cabo en calles Jorge Newbery y Sarmiento.

COMENTARIOS