FUE ENCONTRADA EN EL CANAL DEL RIO SALADO

Hallaron en Junín una caja fuerte robada en una agencia de autos de General Pinto

El atraco se cometió el 27 de setiembre de 2010 en la firma "TESA Automotores".

El pasado domingo, alrededor de las 12, se procedió al secuestro de una caja fuerte perteneciente a la firma "TESA Automotores" de General Pinto, la cual había sido sustraída en la vecina ciudad el 27 de setiembre del año pasado.
La caja fuerte había sido arrojada por los delincuentes que cometieron el atraco y que serían de nuestra ciudad, al canal del Río Salado y fue hallada a la altura del puente de calle Saavedra, debido a la bajante que registra en estos días ese curso de agua, que corre paralelo a la avenida de Circunvalación.
Tras divisarse el dispositivo se dispuso un operativo conjunto entre personal de la Policía Comunal de General Pinto, la D.D.I. y Bomberos Junín, para proceder a su extracción del curso de agua.
Buzos tácticos del Destacamento de Bomberos local, utilizando malacates y correas y luego de una árdua labor, pudieron sacar del canal la caja fuerte, que pesa unos 450 kilos.
Una vez en la superficie, se constató -tal como se presuponía-, que la misma se hallaba vacía y violentada en la parte posterior, presentando dos ventanas realizadas, según personal idóneo, mediante la utilización de una amoladora. El hallazgo de dicha caja resulta de suma importancia para continuar con la investigación del hecho, que provocó conmoción en su momento en General Pinto.
Se realizarán ahora pericias comparativas en lo que respecta a pintura y peso con otros elementos obrantes en la causa, que lleva adelante el agente titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Junín.  Los trascendidos, indicaron en su momento que el delito habría sido cometido por un grupo de malhechores de nuestra ciudad y a fines del año pasado, se realizaron varios allanamientos en Junín, en propiedades particulares y en una gomería de Av. República, en el barrio Villa Talleres.

COMENTARIOS