Tras ser alertados, efectivos policiales montaron un operativo cerrojo.
Tras ser alertados, efectivos policiales montaron un operativo cerrojo.
EL HECHO OCURRIÓ EL SÁBADO

Avanza la investigación por el asalto que sufrió el exconcejal José Luis Mendizábal

En la pesquisa tomó intervención la Fiscalía, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, y las fuerzas de seguridad pública, quienes se disponían a identificar el vehículo en el que huyeron los malvivientes, tras cometer la entradera, con el aporte de las cámaras de seguridad.

Con el análisis de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo, avanza la investigación penal por el asalto que sufrió el productor agropecuario y exconcejal José Luis Mendizábal, el sábado por la mañana, en Junín.

En la pesquisa tomó intervención la Fiscalía, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, y las fuerzas de seguridad pública, quienes se disponían a identificar el vehículo en el que huyeron los malvivientes, tras cometer la entradera.

Cabe recordar que Mendizábal fue sorprendido, cerca de las 9, por varios malvivientes encapuchados cuando se disponía a retirar su camioneta de un inmueble de calle Arias, donde fue atado de pies y manos; le taparon la boca y le cubrieron la cabeza.

En ese momento, los malhechores, tras sustraerle el juego de llaves, huyeron de ese domicilio para dirigirse a la casa de la víctima (donde no había moradores), ubicada en Coronel Suárez y Garibaldi, y la desvalijaron.

Según informaron, habrían logrado robar una importante suma de dinero en efectivo y elementos de valor.

Cabe destacar que, minutos más tarde, Mendizábal logró desatarse y dar aviso al sistema telefónico de emergencia 911, por lo que varios móviles policiales se hicieron presentes en ambos inmuebles, pero los ladrones ya se habían dado a la fuga, tras cometer el hecho. 

Luego, se montó un operativo cerrojo para dar con los atracadores, pero no pudieron ser interceptados y, según las fuentes, escaparon a bordo de un vehículo.

Personal de Policía Científica realizó las pericias en ambos domicilios.

COMENTARIOS