asaltaron al ex concejal José Luis Mendizábal
Tras el robo, se montó un operativo cerrojo.
EN LA MAÑANA DE AYER

Entradera en Junín: asaltaron al ex concejal y productor agropecuario José Luis Mendizábal

El ex concejal y productor agropecuario José Luis Mendizábal fue sorprendido por varios malvivientes (encapuchados) cuando se disponía a retirar su camioneta de un inmueble de calle Arias, donde fue atado. Tras sustraerle el juego de llaves, se dirigieron a la casa de la víctima, a pocas cuadras. Se llevaron dinero en efectivo.

El productor agropecuario y exconcejal José Luis Mendizábal fue asaltado, en la mañana de ayer, en Junín. El mismo fue sorprendido, cerca de las 9, por varios malvivientes encapuchados cuando se disponía a retirar su camioneta de un inmueble de calle Arias, donde fue atado de pies y manos; le taparon la boca y le cubrieron la cabeza.

En ese momento, los malhechores, tras sustraerle el juego de llaves, huyeron de ese domicilio para dirigirse a la casa de la víctima (donde no había moradores), ubicada en Coronel Suárez y Garibaldi, y la desvalijaron.

Según informaron, habrían logrado robar una importante suma de dinero en efectivo y elementos de valor.

Cabe destacar que, minutos más tarde, Mendizábal logró desatarse y pudo dar aviso al sistema telefónico de emergencia 911, por lo que varios móviles policiales se hicieron presentes en ambos inmuebles, pero los ladrones ya se habían dado a la fuga, tras cometer el hecho. 

Luego, se montó un operativo cerrojo para dar con los atracadores, pero al cierre de esta edición continuaban prófugos y, según las fuentes, habrían escapado a bordo de un vehículo.

Con intervención de la Fiscalía, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, se inició una investigación penal preparatoria.

En efecto, personal de Policía Científica realizó pericias en ambos domicilios y se analizaban las cámaras de seguridad privadas y las conectadas Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio de Junín.

COMENTARIOS