FUE FRUSTRADA POR LA DDI

Intentaron fugarse de la cárcel de Junín: ingresaron un arma y una lima en paquetes de yerba

Con intervención del Gabinete de Delitos Institucionales, se realizó un allanamiento en la urgencia en el pabellón de la UP 13 Se incautaron siete celulares, 14 armas blancas de diferentes tamaños, un revolver Cal. 22 largo con 6 municiones, cinco intactas y una servida.

Efectivos policiales de la DDI lograron frustrar una fuga de detenidos de la Unidad Penitenciaria 13 de Junín, al confiscar un arma de fuego y una lima que ingresaron a través de paquetes de yerba y demás encomiendas.

La fuerza de seguridad mencionada, previamente a realizar las diligencias, había recibido un informe de La Plata en el que se alertaba este accionar.

Según informaron, a través de llamados, se advirtió que dos personas refirieron tener familiares presos en la cárcel de Junín, y que estarían planeando una huida de la misma. En ambos casos mencionaron que, mediante paquetes de yerba y demás encomiendas recibidas ingresaron un arma y una lima.

Con intervención del Gabinete de Delitos Institucionales, se realizó un allanamiento en la urgencia en el pabellón de la UP 13,  ocupada por delincuentes que cumplen condena por “robo agravado por el uso de arma, en poblado y en banda”, “robo agravado por homicidio criminis causa y robo agravado”, “abuso de armas agravado por cometerse contra miembro de fuerzas de seguridad” y “homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado”.

En efecto se incautaron siete celulares, 14 armas blancas de diferentes tamaños, un revolver Cal. 22 largo marca Bagual con 6 municiones, cinco intactas y una servida.

Magistrado dispuso el análisis de archivos fílmicos aportados por cámaras de dicha unidad y que se tomen testimonios al personal del mismo, más específicamente a quienes estén a cargo del sector de encomiendas como control de ingresos al penal.

COMENTARIOS