Un chacabuquense fue detenido por estafa en Trenque Lauquen
Foto: Chacabuco en Red
POLICIALES

Es de Chacabuco y fue detenido por estafa en Trenque Lauquen

Se hacía pasar por abogado con un nombre falso.

Héctor Reinaldo Orlando, tiene 51 años y es de Chacabuco. El pasado jueves fue detenido por el personal de investigaciones de la DDI de Trenque Lauquen por cometer estafas haciéndose pasar por abogado. Así, el hombre se hacía llamar “doctor” y utilizaba como nombre de fantasía: “Fabricio Arriaran”.

Así, según publicó el Diario La Mañana, la investigación estuvo a cargo del fiscal Fabio Arcomano a pedido de una fiscal de Chacabuco por los delitos de “Estafa y Falsificación de Documento”. El hombre estaba en pareja desde hacía seis meses con una mujer de Carlos Casares a la que le había hecho creer que era abogado y que se llamaba Fabricio Arriarán. La misma se enteró de la verdadera identidad del estafador cuando la policía llegó a su domicilio con una orden de allanamiento, por lo que también lo denunció por estafa.

Durante la investigación los detectives de la DDI de Trenque Lauquen establecieron que el hombre, utilizando identidad y título falso, también había estafado a familiares de detenidos en Unidad Penitenciaria N° 20 “Las Tunas”, haciéndose de honorarios en millonarias sumas de efectivo y bienes “con la falsa promesa de gestionar como abogado” sus causas y libertad de los condenados.

El Fiscal Arcomano libró orden de requisa en la urgencia a la Dirección Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen y durante el allanamiento, los efectivos policiales de esa repartición con colaboración de sus pares de la Comisaría de Carlos Casares secuestraron un automóvil Volkswagen Scirocco, una motocicleta Yamaha FZ 250 CC, medio millón de pesos en efectivo, un acordeón a piano e importante documentación probatoria de los hechos por los cuales se lo acusan.

Durante el procedimiento el falso abogado fue detenido y trasladado a sede Judicial y ahora, según publicó Chacabuco en Red permanece alojado en pabellones de la comisaría de Chacabuco.

COMENTARIOS