INSEGURIDAD RURAL

Cuartel IX: robaron 45 lechones al delegado municipal de Agustina

Ayer a la mañana el delegado municipal de Agustina, Fernando Montenegro, denunció el robo de 45 lechones de entre 10 y 20 kilos de su campo en el Cuartel IX. Según fuentes policiales, el funcionario aseguró que el sábado por la tarde dio de comer a los animales y se fue del predio rural bajo una absoluta normalidad. Pero en la mañana de ayer, cuando regresó al campo se encontró con que le habían sustraído 45 cerdos.
Según Montenegro, los ladrones habrían utilizado un caballo de su propiedad para el acarreo de los cerdos desde el corral hasta una zona en el trigo donde los dejaban, se presume que en bolsas. Tras varios viajes, agruparon los animales y luego un vehículo habría pasado a retirarlos.
Montenegro expresó que hace mucho tiempo que viene reclamándole a Fabián Siri, quien tiene a su cargo el destacamento de policía de Agustina, mayor actividad de vigilancia por todos los sectores de su jurisdicción ya que si bien por algunos lugares pasa el patrullero, por otros no o con mucho menor frecuencia y eso reduce la protección de los vecinos afectados por la merma de vigilancia.
Según el denunciante, los ladrones se movilizaron con habilidad y tranquilidad lo que ratifica la exigencia de mayor dedicación en la vigilancia policial.

COMENTARIOS