INSEGURIDAD VIAL

Dos vuelcos y un violento choque en Ruta 7

La “Ruta de la Muerte” sigue generando víctimas de accidentes. De hecho, ayer hubo tres siniestros a la altura de los kilómetros 238, 245 y en inmediaciones del peaje que está entre Junín y Saforcada, en un tramo de menos de 100 kilómetros.

Otro día cargado de accidentes de tránsito se vivió ayer en distintos puntos de la Ruta Nacional Nº 7, todos cercanos a nuestra ciudad, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.
En efecto, alrededor de las 21, en el kilómetro 237 de esta carretera –a la altura del paraje La Agraria-, colisionaron un Ford Escort, conducido por Mariano Bustamante, con un camión Renault, patente HCU 523, que se movilizaban en dirección Chacabuco-Junín. El choque se produjo cuando el transporte de carga dobló para ingresar a la estación de servicios y el coche impactó contra el último eje del rodado de mayor porte.
Como consecuencia del siniestro, resultó lesionado el conductor del auto, que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, mientras que el camionero salió ileso.

Vuelcos
 
En tanto, cerca de las 22, en el kilómetro 238 de la Ruta 7, volcó un automóvil Chevrolet Corsa, que se dirigía desde Buenos Aires a Junín, conducido por Mariano Bozzo, domiciliado en la calle Coronel Suárez al 20, en nuestra ciudad.
Según fuentes policiales, Bozzo salió caminando del vehículo, sólo con lesiones leves. Según pudo reconstruir este diario, el conductor perdió el control del auto cuando le pareció ver que se le cruzaba algo en la ruta y pegó el volantazo.
Asimismo, en inmediaciones del peaje que está entre Junín y Saforcada se registró otro vuelco, protagonizado por una familia que viajaba desde Mendoza hacia La Plata, a bordo de un Peugeot 504, conducido por Oscar Villarroel, de 34 años, sufriendo lesiones leves sus cinco ocupantes.