Van a ingresar a sede policial el hombre imputado por un
Van a ingresar a sede policial el hombre imputado por un "robo doblemente calificado en concurso real".
LO ATRAPÓ PERSONAL DEL COMANDO PATRULLA

Aprehendido por robo doblemente calificado

Además se detuvo a un sujeto por una tentativa de hurto y por violación de domicilio y a personas que violaron medidas cautelares.

Luego de la investigación realizada por personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera, que incluyó trabajos de campo, análisis de cámaras de seguridad y recolección de testimonios, se pudo identificar al autor de hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad.

Con los documentos aportados a la Justicia por la fuerza pública, se extendió una orden de detención y poco después, personal del Comando de Patrullas lo atrapó en la esquina de calles Sampayo y General Villegas.

El malviviente, de 39 años, está imputado por "Robo doblemente calificado en concurso real" y se lo trasladó a la Comisaría Junín Primera, quedando a disposición del titular del Juzgado interviniente en la causa.

Ilícito frente a la torre nº 3 del barrio Ferroviario 

En momentos que se hallaban en la vía pública en horas de la madrugada, debido al intenso calor reinante, dos vecinas fuero asaltadas en la vía pública, en la zona de avenida Rivadavia y calle Dulbecco, frente a la Torre Nº 3 del barrio Ferroviario.

Aprovechando la oscuridad reinante, dos jóvenes malhechores llegaron de improviso y uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual intimidaron a las víctimas y, en pocos segundos, les sustrajeron las pertenencias que tenían consigo.

Rápidamente, los marginales -quienes cubrían casi totalmente sus rostros y llevaban puestos buzos pese al calor, escaparon tan rápidamente como llegaron, sin que aún se los haya podido identificar ni detener.

Intentó robar en dos propiedades

Mientras realizaba habituales patrullajes preventivos, personal del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana observó a un sujeto salir velozmente de una obra en construcción ubicada en la zona de calles Hipolito Yrigoyen y Demarchi.

Al observar la presencia de los efectivos policiales, quiso escapar corriendo, pero fue aprehendido, estableciéndose además que poco antes, el malhechor había querido ingresar a una vivienda de calle Güemes, con fines delictivos, previo a violentar el ventiluz, no logrando su cometido.

Antes de ser atrapado, el marginal se había cambiado las prendas que vestía para no ser identificado, objetivo que no logró por el rápido accionar de la fuerza pública, que procedió a trasladarlo a la Comisaría Junín Primera.

Entre sus ropas, llevaba un destornillador tipo "Philips" y también prendas que había sustraído, quedando a disposición de la Justicia imputado por "Robo en grado de tentativa y violación de domicilio en grado de tentativa".

Agredió a su expareja y lo detuvieron

Tras un conflicto familiar se solicitó la presencia de personal policial al sistema de emergencias "911" y numerarios del Comando de Patrullas concurrieron a un domicilio ubicado en cercanías del peaje de la Ruta  Nacional 188, a pocos kilómetros de Agustín Roca.

En el lugar se procedió a la detención de un hombre de 57 años, quien momentos antes había agredido físicamente a su exmujer, de 53, siendo trasladado a la Comisaría Junín Segunda, imputado por "lesiones leves agravadas", quedando a disposición del titular de la Fiscalía actuante.

Tenía cuentas pendientes con la Justicia

Personal del Cuerpo de Bici Policías de la Policía Local interceptó a un joven de 23 años en la esquina de calles Saavedra y Moisés Lebensohn, en el barrio "9 de Julio".

Al ser identificado, se constató que poseía pedido de captura vigente activo por los delitos de "Daño, violación de domicilio y desobediencia en concurso real", solicitado desde el Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial Junín.

Quebrantaron medidas cautelares

Tras un llamado al "911", personal del Comando de Patrullas procedió en un domicilio de calle Gandini a la aprehensión de una mujer, quien instantes antes agredió físicamente a su expareja con golpes de puño. 

Se estableció además que la misma infringió medidas cautelares vigentes y fue trasladada a la Comisaría Primera imputada por "Desobediencia en flagrancia" y puesta a disposición de la Fiscalía en turno.

Lo propio ocurrió con un joven de 18 años sorprendido en el domicilio de su madre, al que tenía prohibido el acceso según lo ordenado desde el Juzgado de Familia Nº 2 del foro local. El muchacho fue trasladado a sede policial, quedando imputado por el delito de "Desobediencia".

COMENTARIOS