Funcionarios recorrieron la obra.
Funcionarios recorrieron la obra.
JUNÍN

Afirman que con la bicisenda a la Laguna "van a disminuir los accidentes viales"

Se realizó un encuentro en la zona del puente Macucho, a metros de calle Las Gallaretas, para observar los primeros trabajos de la nueva ciclovía que busca brindar seguridad en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG).

La Agencia Municipal de Seguridad Vial de Junín se reunió con integrantes del Foro de Seguridad Vial en la zona del puente Macucho, a metros de calle Las Gallaretas, para observar los primeros trabajos de la nueva bicisenda que busca brindar seguridad en el camino al Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG). 

El primer tramo de la red de ciclovías comprende unos 6.255 metros, con un ancho de 2,25 a la izquierda del tránsito vehicular y, respecto de la importancia de la concreción de la misma, el presidente del Foro de Seguridad Vial, Hugo Greco, destacó: “Todas estas obras van a disminuir los accidentes viales y las víctimas; estamos contentos de que este proyecto se haga realidad”. 

Mario Olmedo, subsecretario Control Ciudadano, agradeció a los integrantes del foro por reunirse en pos de conocer la nueva obra, y dijo: “Una de las inquietudes que tenían algunos integrantes era cómo iba a ser la ciclovía, sus medidas exactas, entre otras cosas, es por eso que surgió la necesidad de reunirnos”. 

“Es muy importante lo que se está desarrollando; era un reclamo de hace muchos años de los vecinos que viven a la vera del camino al balneario, que utilizan el camino para transitar y que muchas veces se encuentran con las bicicletas circulando”, indicó. A su vez, el funcionario agregó que “si bien por la Ley de Tránsito no está prohibida la circulación, es un peligro para el tránsito en general y esta obra es muy importante el manejo de la siniestralidad vial”. 

En tanto, Greco hizo referencia al proyecto y dijo: “Las expectativas son que realmente todas estas obras van a disminuir los accidentes y las víctimas, esto es algo que hace mucho tiempo necesitábamos”. 

Además, felicitó a la gestión del intendente Pablo Petrecca y destacó: “Es muy gratificante lo que están realizando, son cosas que se tienen que hacer realidad, y hoy para los que somos de Junín y vivimos acá hace muchos años, creemos que el camino al PNLG es una ruta para ir al balneario nada más y la realidad es que es casi otra ciudad por la cantidad de gente que va”. 

Por otra parte, Mónica Rustici, referente de la Asociación “Estrellas Amarillas”, manifestó: “Este avance es muy bueno, felicito al Municipio por esto que va a llevar a tener menos siniestros viales. El camino a la Laguna de Gómez es cada vez más transitado, son muchas las personas que concurren en bicicleta”. 

“Hace tiempo, por suerte, no tenemos accidentes fatales, pero sí son muchos los lesionados, esta forma de prevención y cuidado es gratificante, para nosotros como asociación como para toda la sociedad juninense”, sostuvo Rustici. 

Para finalizar, Edmundo Marsilla, representante del Automóvil Club, expresó: “Todo lo que se haga en pos de mejorar el tránsito es un beneficio para todos, esperamos que la gente también acompañe en el esfuerzo que hace el Gobierno de Junín para realizar esta obra”. 

En este sentido, destacó que “somos nosotros los ciudadanos los que nos tenemos que adaptar a cumplir las normas que van a estar aplicadas a la circulación en la ciclovía, evitar accidentes es fundamental porque un accidente no solo es una persona lastimada, sino que es una familia destruida”. 

“Estamos más que agradecidos que desde el Municipio hayan tomado esta iniciativa y pedimos a todos los transeúntes que de una u otra manera respetemos luego las normas que estén aplicadas”, concluyó. 

COMENTARIOS