None
OCURRIO AYER A LA TARDE EN PAYAN 635, A METROS DE CALLE ARQUIMEDES

Joven asesinó a otro con una puñalada letal

El presunto autor del hecho de sangre fue aprehendido y quedó alojado en la Comisaría de la ciudad de Los Toldos, a disposición del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Roberto Luis Rodríguez.

Un grave hecho de sangre se produjo ayer por la tarde en nuestra ciudad, en una vivienda de calle Payán 635, a metros de su intersección con Arquímedes, y como corolario del mismo, perdió la vida el joven Fabián Insaurralde, de 20 años, quien residía momentáneamente en ese domicilio.

Por causas que trata de determinar personal de la Comisaría Junín Segunda y de la Policía Científica Departamental, Insaurralde habría mantenido una fuerte discusión verbal con quien habría de provocarle la muerte, un joven de 19 años que habría sido identificado como Diego Rinque.

Versiones extraoficiales indicaron que la discusión entre víctima y victimario se habría iniciado porque ambos pretenderían a una misma mujer, una joven de 19 años y de la disputa verbal, se pasó a la agresión, ya que Rinque, con un arma blanca, atacó a Insaurralde.

Este, en su intento por defenderse, levantó el brazo izquierdo y por debajo del mismo, en la región intercostal, recibió un "puntazo" que le provocó heridas gravísimas, mientras que el atacante puso distancia y se alejó del lugar.

Rápidamente, el infortunado Fabián fue conducido al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro" pero pese al esfuerzo de quienes lo asistieron, se produjo su deceso poco después.

Mientras tanto, personal de la Seccional del Barrio Belgrano sita en la esquina de calles Siria y Manuel Dorrego, al mando del comisario Eduardo Borrego, comenzó a buscar al imputado y se logró detenerlo en las inmediaciones, siendo conducido a la citada dependencia de la fuerza pública.

Hasta allí se dirigió el agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Roberto Luis Rodríguez, quien dispuso una serie de medidas procesales y decidió que el imputado sea alojado en la Comisaría de Los Toldos, desde donde será traído hoy nuevamente a nuestra ciudad, para ser indagado por el citado magistrado, quien informará sobre todo lo actuado al Juzgado de Garantías de turno.

La Investigación Penal Preparatoria iniciada fue caratulada "homicidio" y en cuanto al cuerpo del infortunado Fabián Insaurralde, tras la autopsia de rigor en estos casos, fue entregado a sus familiares, para proceder al velatorio.


Mujer también fue apuñalada y sufrió "lesiones leves"


También ayer, en horas de la mañana, una mujer fue apuñalada por quien sería su ex pareja, en una propiedad sita en calle Soldado Argentino.

La víctima, de apellido Fotti y de 32 años de edad, recibió lesiones que motivaron que fuera conducida de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", siendo ingresada al servicio de emergencias.

Allí se la asistió con premura y se determinó que, por fortuna, las lesiones experimentadas habían sido de escasa consideración, por lo cual se inició en la Comisaría Junín Primera una Investigación Penal Preparatoria caratulada "lesiones leves", en la cual quedó imputado el hombre que atacó a Fotti.

COMENTARIOS