Rosario: Un muerto y seis heridos tras ser baleados en un velorio
TIROTEOS EN LAS CALLES

Rosario: Una balacera en un velorio terminó con un muerto y seis heridos

Dentro de los afectados se encuentra una joven embarazada. Casi medio centenar de personas fueron asesinadas en la región en lo que va de 2023.

Un hombre murió y otras seis personas resultaron heridas al ser atacados a balazos durante un funeral celebrado en el barrio Azcuénaga en el que despedían a un hombre que había sido asesinado horas antes, en medio de la ola de violencia que sacude a Rosario.

Entre los heridos se encuentran una joven embarazada con próxima fecha de parto.

El violento incidente ocurrió en horas de la tarde de este lunes en al Cochería Colonial, situada en Teniente Agneta, entre Pellegrini y Cochabamba.

Desde un automóvil Peugeot 408 que pasaba por el establecimiento, abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el velatorio, varios de los cuales permanecían en la puerta de la cochería.

Mientras los atacantes escaparon, las víctima del tiroteo, cinco hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron llevados en ambulancias al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), dos de ellas en grave estado, entre ellas un hombre que murió horas más tardes como consecuencia de haber recibido un disparo en el pecho.

La víctima fatal del ataque fue identificada como Pablo Latorre, de 35 años, y no tenía nada que ver con el hombre velado, aunque había asistido al lugar a acompañar un amigo que sí era allegado.

En tanto, se informó que una joven embarazada de 19 años se encontraba estable tras recibir un impacto en una pierna, aunque permanecía internada en observación, informó el sitio del diario La Capital.

El hombre que era velado en la ocasión era Jorge Gustavo Maturano, quien fue ultimado por dos sicarios que se presentaron en su casa de Machaca Güemes al 2000 en la madrugada del lunes y cuando acudió a la puerta le dispararon.

La otra personas que se encontraba herida de gravedad tras el ataque en el velorio era Rosa Maturano, de 52 años, y hermana de Jorge, quien recibió un disparo en la cabeza.

La ciudad de Rosario vive una inédita ola de violencia, en muchos casos vinculada al narcotráfico, que llamó la atención de las autoridades provinciales y nacionales.

Con el último de los hechos, ya eran 49 las personas asesinadas en la ciudad y su área de influencia en lo que va de 2023, en tanto que sumaban 25 los homicidios que ocurrieron en febrero.

COMENTARIOS