Violento asalto a jubilados en una casa de Junín
El asalto ocurrió en una vivienda situada en Comandante Ruiz 336.
UNA ESCALADA DE INSEGURIDAD QUE PREOCUPA

Violento asalto a jubilados en una casa de Junín: un ladrón fue abatido por la Policía

El atraco ocurrió, ayer, en una vivienda situada en Comandante Ruiz 336. Las víctimas -un hombre de 82 y una mujer de 78- sufrieron una brutal golpiza. Lograron dar aviso al 911 y, tras una cinematográfica persecución, los uniformados se enfrentaron a tiros con los malvivientes.

En una escalada de violencia en Junín, delincuentes ingresaron a robar en una vivienda, situada en Comandante Ruiz 336, donde golpearon brutalmente a una pareja de jubilados -un hombre de 82 y una mujer de 78- y se dieron a la fuga con objetos de valor y alhajas.

Pese al ataque que recibieron, las víctimas lograron dar aviso al 911 y la policía inició así una cinematográfica persecución, que terminó con un feroz enfrentamiento con armas de fuego y un malviviente abatido. 

El malviviente fallecido, identificado como Braian Palomeque, quien se encontraba prófugo de la Justicia, recibió un impacto de bala, en la zona de las vías del ferrocarril y Paraguay, donde fueron interceptados por los agentes del orden, y falleció unas horas más tarde en el Hospital Interzonal. 

El restante malviviente, que no habría ofrecido resistencia ante la presencia de las fuerzas de seguridad, fue aprehendido.

Respaldo a los policías

Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, expresó a Democracia su "total respaldo a los policías que son quienes nos cuidan todos los días". "Nadie nos va a confundir y vamos a defender siempre a nuestros vecinos de la delincuencia", señaló.

"Estuve en la casa de las víctimas y te llena de impotencia verlas como las dejaron. Que quede claro que no nos va a temblar el pulso para seguir combatiendo a los delincuentes", manifestó.

"En Junín defendemos a los ciudadanos de bien. Tenemos un solo camino como gobierno y es estar cerca de los vecinos que trabajan y de los adultos mayores", subrayó.

"Ellos nos necesitan más que nunca y quiero expresar que no van a estar solos", concluyó. En el hecho tomó intervención la Fiscalía a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.

Este grave hecho ocurrido en nuestra ciudad no preocupa solo por el grado de virulencia -hay que retroceder muchos años para encontrar un antecedente local, en el cual un ladrón haya resultado abatido en medio de un tiroteo con la policía-, sino un escenario que muchas veces pasa desapercibido, pero enciende luces de alarma: la portación de armas de fuego en manos de los delincuentes de Junín, un mercado negro que parece estar fácilmente al alcance del hampa.

“Actuaron con valentía”

Por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, se expresó en las redes sociales: "Quiero reconocer y respaldar a los policías que actuaron con valentía y determinación para  proteger a los ciudadanos de los delincuentes".

"Si queremos que nuestras fuerzas de seguridad nos cuiden, tenemos que apoyarlos cuando hacen bien su trabajo", finalizó.

COMENTARIOS