Al menos dos hechos ocurrieron en calle Belgrano.
Al menos dos hechos ocurrieron en calle Belgrano.
INSEGURIDAD

Preocupan los robos “escruches” por escalamiento en viviendas de Junín

Algunos de los hechos, que quedaron filmados y fueron denunciados al 911, ocurrieron en calle Belgrano, entre Intendente de la Sota y Batilana. El malhechor saltó tapiales y logró ingresar al interior de las casas, en las que no había moradores, y se llevó pertenencias.

Entre el jueves y viernes, ocurrieron al menos tres robos “escruches” por escalamiento en vivienda de Junín que pusieron en alerta a los vecinos que no dudaron de denunciarlos y publicarlos en las redes sociales. Por ejemplo, el primer día mencionado, un solitario delincuente cometió varios ilícitos en la zona del Hospital Interzonal.

Los hechos, que quedaron filmados y fueron denunciados al 911, ocurrieron en calle Belgrano, entre Intendente de la Sota y Batilana. Según informaron, el malhechor saltó varios tapiales y logró ingresar al interior de las casas, en las que no se encontraban los moradores y se llevó pertenencias.

En tanto ayer, una vecina sufrió el robo de una bicicleta, computadora, un televisor led y parlante JBL. La misma se había ausentado de su domicilio en horas de la mañana, cerca de las 9, y constató el robo al regresar, alrededor de las 16.

En este caso, los malvivientes entraron a la propiedad por el patio trasero, a través de una ventana corrediza. En otro accionar, ciudadanos denunciaron, ayer, que sospechosos caminaban en la zona de avenida Arias golpeando las puertas y tocando timbre, en busca de casas con ausencia de moradores.

Tres aprehendidos

A raíz de una investigación llevada a cabo por personal de la Comisaría Segunda, y con el aporte de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, se realizaron siete allanamientos y detuvieron a tres personas, en el marco de una causa por robo y privación ilegal de la libertad. Además, fueron secuestrados elementos relacionados a la causa y se incautaron 52 plantas de marihuana.

Cabe destacar que los procedimientos se llevaron a cabo en forma conjunta con personal del GAD, personal del Grupo Motorizado de Servicio de Apoyo de Seguridad Urbana y Policía Local.

Entre lo secuestrado se encuentran dos consolas de videojuegos, prendas de vestir relacionadas al hecho investigado, teléfonos celulares, y perfumes varios. En cuanto a los tres aprehendidos, los mismos fueron notificados de la formación de la causa por el delito de robo y privación ilegal de la libertad, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente en la causa, labrándose además actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con la intervención de la Fiscalía en Estupefacientes de Junín.

Robo en el CIC

Una personal de la salud sufrió el robo de la billetera en el Centro Integrador Comunitario (CIC) mientras buscaba la medicación para un paciente. Además de dinero, la misma contenía la documentación de la juninense.

COMENTARIOS