SUFRIÓ FRACTURA DE CRÁNEO

La motociclista continúa en terapia intensiva

La joven (llamada Milagros), que sufrió un grave accidente de tránsito, en la mañana del lunes, cerca de las 7.30, continúa internada, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal, informaron fuentes a Democracia. “Dentro de su cuadro de gravedad sigue estable”, dijeron.

El siniestro, que involucró a dos motos y a un auto que estaba estacionado, ocurrió en avenida Pastor Bauman, a metros de calle Sargento Cabral. En efecto, la chica fue trasladada al nosocomio local -junto a otros dos jóvenes- en ambulancias del servicio de emergencias.

La misma fue ingresada a la sala de cuidados intensivos, donde fue intervenida quirúrgicamente en la cabeza (ya que había presentado fractura de cráneo, con hematoma subdural), a cargo del médico David Linguido, neurocirujano del centro asistencial de Lavalle y avenida De la Sota. 

Cabe recordar que la moto, en la que se desplazaba la joven lesionada como acompañante, impactó desde atrás con un automóvil Renault Symbol gris, patente KLM 232, que estaba estacionado sobre Bauman. La chica fue despedida y cayó violentamente contra la cinta asfáltica, presentando lesiones de gravedad que la mantienen internada en la UTI del Interzonal.

En tanto, el conductor del motovehículo presentó lesiones cortantes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, mientras que quien guiaba otra motocicleta que participó del siniestro, solo registró traumatismos leves.

Tanto el Renault Symbol, en su parte trasera, como las dos motocicletas, presentaron daños de consideración en sus estructuras y el caso fue caratulado "lesiones graves culposas", con intervención del magistrado a cargo de la Fiscalía de turno en el Departamento Judicial Junín. Desde el Interzonal se volvió a hacer hincapié en la necesidad de llevar colocado casco, tanto los conductores como los  acompañantes de las motocicletas, elemento protector que muchas veces salva vidas o atenúa las consecuencias de los golpes generados por los accidentes.

COMENTARIOS