Taberna continuará aprehendido.
Taberna continuará aprehendido.
HOMICIDIO EN JUNÍN

Se negó a declarar el acusado de asesinar a Escobar de un disparo con arma de fuego

Roberto Taberna, de 24 años, se presentó junto a su abogado particular y continuará aprehendido. El grave hecho, que terminó con la vida del joven de 28 años (y que en un principio se creyó que se trató de un accidente de tránsito), ocurrió el sábado.

El imputado por el homicidio de Nehemías Joel Escobar, el joven (de 28 años) que fue asesinado el sábado de un disparo en Junín, se negó a declarar, ante el fiscal Dr. Martín Laius, quien informó que hoy “va a estar el resultado de la autopsia”, la que brindará más detalles sobre las causas del fallecimiento y las lesiones que originó la munición.

En tanto, el acusado, Roberto Taberna, de 24 años, continuará aprehendido, mientras se define su situación procesal, y está representado por un abogado particular.

El grave hecho de violencia, que terminó con la vida de Escobar (y que en un principio se creyó que se trató de un accidente de tránsito), ocurrió en horas del mediodía del sábado, en Junín. En tanto, ayer, familiares y conocidos marcharon por las calles céntricas de Junín en pedido de justicia. Según informaron a este diario, el joven fue herido de un disparo con arma de fuego, tras discutir con otro en una vivienda del barrio Ricardo Rojas, de la Ciudad.

Luego de la reyerta, la víctima se subió a su moto Honda Tornado para escapar, pero no iba a llegar muy lejos: el hombre cayó desvanecido en calle Arias, a la altura del Club Sarmiento, y falleció producto la herida de bala, a la altura del tórax, confirmaron a este diario. Según informaron fuentes a Democracia, Escobar gozaba salidas transitorias de la Unidad Penitenciaria 49 de Junín, donde se encontraba alojado por un hecho delictivo, y se había dirigido a la casa de su expareja, con quien discutió, al igual que con otro hombre (el atacante) que le disparó.

Cabe destacar que tras la caída de moto, que también impactó con otro motovehículo 110, conducido por una mujer de 53 años, dos ambulancias se hicieron presentes en el lugar del hecho. 

Escobar había sido trasladado en estado inconsciente al Hospital Interzonal de Junín, donde finalmente dejó de existir, pese a los esfuerzos de los médicos. Mientras que la conductora del otro rodado, también fue llevada al nosocomio local para una mayor atención, pero no presentó lesiones de consideración.

COMENTARIOS