La camioneta que intentó robar el delincuente abatido.
La camioneta que intentó robar el delincuente abatido.

Jubilado mató a un delincuente que intentó robarle su camioneta

El hombre, de 78 años, sorprendió al ladrón y le provocó una herida mortal en el tórax.

Un jubilado mató a un delincuente que intentaba robarle una camioneta en la ciudad de Córdoba, aunque todavía no fue imputado ya que la Justicia está tratando de establecer si se trata de un caso de legítima defensa, o bien si hubo un exceso.

El hombre, de 78 años, y cuyos datos filiatorios no fueron revelados, fue internado luego del episodio, ya que tenía "un fuerte dolor en el pecho", según los médicos que lo atendieron en el Policlínico Policial.

El jubilado sorprendió a un joven que trataba de llevarse su camioneta Ford Ranger, estacionada en la vereda de su vivienda, ubicada en el barrio Colinas de Vélez Sarsfield, y le disparó con una pistola Bersa calibre 40.

El delincuente, de 25 años e identificado como Luis Fernández, se escapó en otro vehículo (Jeep Renegade) que había robado con un cómplice, quien debió trasladarlo al Hospital Misericordia ya que tenía un impacto de bala a la altura del tórax, pero falleció poco después de haber ingresado.

Fernández llevaba varios meses en libertad condicional y tenía múltiples antecedentes penales, según confirmó la Policía de Córdoba.

Por su parte, el jubilado había presentado la documentación correspondiente para la tenencia del arma antes de ser trasladado al policlínico, por lo cual todavía pemanece en libertad.

La fiscalía, en tanto, caratuló la causa como "robo calificado por uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego".

COMENTARIOS