En el momento del hecho, Baldoni conducía una motocicleta.
En el momento del hecho, Baldoni conducía una motocicleta.
HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL

Pergamino: comenzó el juicio por la muerte de Agustín Baldoni en un siniestro vial

Las audiencias se desarrollan en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino. El juez Salguero será el encargado de establecer la responsabilidad de Elías Ojeda en el trágico choque ocurrido la noche del 7 de abril del año 2021.

En la mañana de ayer comenzó el juicio por la muerte de Agustín Baldoni en la sala del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino. El juez Alejandro Salguero deberá determinar la responsabilidad de Elías Ojeda en el trágico siniestro vial registrado el 7 de octubre del 2021. Hoy se realizará la segunda y última de las audiencias.

La defensa de Ojeda está a cargo del abogado penalista Aquilino Giacomeli mientras que el fiscal Nelson Mastorchio pedirá el máximo de pena al tribunal que preside Salguero.

Mastorchio llevó adelante la investigación de los hechos y solicitó una pena de 8 a 25 años para Ojeda por el delito de 'homicidio simple con dolo eventual'.

El pedido del fiscal fue ratificado por el Juzgado de Garantías, pero luego, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino cambió la carátula a “homicidio culposo agravado por la velocidad y semáforo en rojo”, delito que prevé una condena de 3 a 6 años de prisión.

El accidente

La noche del 7 de octubre del 2021 Agustín Baldoni fue embestido por un Fiat Palio conducido por Elías Ojeda en la intersección de las calles Merced y 11 de Septiembre.

Según la declaración de los testigos del hecho, Agustín, que se encontraba trabajando de delivery para la empresa Pedidos Ya, conducía su motocicleta Honda Titán por la calle Merced y cuando cruzó el semáforo con luz verde fue atropellado por el auto que circulaba a alta velocidad por la calle 11 de Septiembre cruzando el semáforo en rojo. 

"Las pericias de velocidad determinaron que cruzó el semáforo en rojo a más de 70 kilómetros", afirmó Pablo Baldoni, padre de Agustín, a diarionucleo.com.

El Fiat Palio no solo embistió a Baldoni sino que también impactó contra un Renault Logan que se encontraba estacionado en la calle 11 de Septiembre y terminó chocando contra la pared lateral de la Iglesia Merced. Como consecuencia del siniestro tres personas resultaron heridas y Agustín Baldoni, lamentablemente, se llevó la peor parte.

El joven de 22 años no logró resistir las graves heridas y traumatismo causados por el impacto y, tras permanecer dos semanas internado en terapia intensiva, falleció el 21 de octubre.

COMENTARIOS