Funcionarios de Seguridad destacaron al Operativo de Sol a Sol.
Funcionarios de Seguridad destacaron al Operativo de Sol a Sol.
PREVENCIÓN

Ya funcionan dos nuevas cámaras en la Laguna

En plena temporada de vacaciones de verano, el operativo De Sol a Sol continúa con sus funciones en el Parque Natural Laguna de Gómez gracias a la articulación entre la Secretaría de Seguridad del Municipio, la Agencia de Seguridad Vial y la policía de la provincia de Buenos Aires, generando un resultado positivo con respecto a los operativos de seguridad vial, control del espacio público y prevención en diversos puntos estratégicos.

En dicho operativo participan en total 30 policías integrados por 10 de la fuerza de Infantería, 10 de la Bonaerense y 10 de Seguridad Vial, más cinco móviles que están disponibles para todo el predio del lugar natural y la zona de quintas. 

Además, desde la Sociedad de Fomento del PNLG destacaron la satisfacción y tranquilidad de los vecinos del lugar por la labor que se está llevando adelante y agradecieron al Municipio la colocación de una cámara de seguridad.  

Haciendo referencia a la colocación de nuevas cámaras de seguridad en el PNLG, Raúl Orrico, director del Centro de Operaciones y Monitoreo, indicó: “Esta era una cuenta pendiente que teníamos, se realizó una fuerte inversión por parte del Ejecutivo con respecto a lo que es tecnología y al avance del COM, y la cantidad de cámaras que instalamos a lo largo de todo el año 2022 y lo que tenemos proyectado para el 2023”.

“Todo lo que era la traza del acceso a la Laguna de Gómez lo teníamos conectado con varias cámaras, y era una necesidad puntual llegar a este lugar. Tuvimos la posibilidad de que a través de un convenio con la empresa Acerca, y la fibra óptica de Arsat, poder llegar a instalar dos dispositivos, los cuales funcionan y están vinculados desde la semana pasada”, detalló.

Seguidamente, Orrico contó que “se pusieron a prueba y hoy podemos decir que llegamos con estos dos dispositivos para brindar seguridad a todo el acceso del PNLG, y estamos proyectando alguna cámara más a lo largo de este año para poder darles tranquilidad a los vecinos que habitan el lugar”.

El operativo

Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, manifestó: “El balance es muy positivo, tuvimos mucha cantidad de vecinos y gente de turismo en este espacio, como todos los años que vienen a visitar la ciudad y disfrutar de este lugar hermoso, además de la presencia de eventos importantes donde se convocó mucha cantidad de gente, y el desarrollo del operativo fue muy bueno”.

Por su parte, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, con respecto a la seguridad vial dijo: “Trabajamos como todos los años conjuntamente con la Policía de la provincia de Buenos Aires, Policía de Seguridad y Policías de Seguridad Vial, realizamos los distintos controles tanto en el ingreso como en el trayecto del camino, viendo los lugares conflictivos que se presentan siempre, como por ejemplo los accesos a los distintos lugares en zona de quintas, que es muy transitado”.

“Disponemos de controles para que la gente puede circular con precaución, y a su vez, la gente de Control Ciudadano realiza los fines de semana, distintas vigilancias para que la Laguna de Gómez esté bien, a su vez controlando que quienes visitan el lugar acampen en el espacio indicado que es el camping, y no en otro lugar; de esa manera se trabaja, siempre en forma conjunta con la Policía de la provincia de Buenos Aires y los resultados son de manera positiva”, declaró.

En este sentido, Pablo Fernández, jefe de la Departamental de Seguridad Junín, contó que “logramos la aprehensión de personas con pedido de capturas del conurbano bonaerense en los distintos controles que se llevan a cabo, como en la noche también aprehendidos por infracción a la ley contravencional por desorden para poner en tranquilidad a este lindo lugar, y darle a la gente armonía en su estadía, y no se encuentren con este tipo de situaciones”.

COMENTARIOS