Envoltorios conteniendo cocaína que se confiscaron.
Envoltorios conteniendo cocaína que se confiscaron.
ILÍCITO EN UNA VIVIENDA DE CALLE FÉLIX DE AZARA

Dos menores y un mayor de edad fueron aprehendidos por robar en una vivienda

Otros dos adolescentes fueron puestos a disposición de la Justicia por cometer un hecho delectivo y poseer envoltorios con cocaína.

Al tomarse conocimiento de un hecho delictivo cometido en una vivienda de calle Félix de Azara, en inmediaciones de la avenida de Circunvalación, en el barrio Cielo, intervino personal del Comando de Patrullas.

Luego de observar las cámaras de seguridad de la zona, los efectivos lograron corroborar el ilícito, cometido por tres malhechores, y se solicitó a la Justicia una orden de allanamiento, en la urgencia.

Rápidamente, los uniformados lograron secuestrar una amoladora, un auto de colección y otros elementos que fueron sustraídos, procediéndose al traslado a sede policial de un sujeto de 19 años y de dos menores, ambos de 16 años de edad.

Se inició una investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Hurto agravado por la participación de menores", dándose intervención al titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

Aprehendidos con drogas y resistencia a la autoridad 

En momentos que personal del Comando de Patrullas efectuaba recorridas por la zona de calle Azcuénaga, en cercanías de su intersección con Caseros, observaron una motocicleta en la que se desplazaban dos varones, en actitud sospechosa.

Quisieron ocultarse en una vivienda al observar a los efectivos y enseguida emprendieron la fuga en la moto, a gran velocidad, ni bien se les dio la voz de alto.

Se inició una persecución pero los pillos no depusieron su actitud, descartándose de un objeto en inmediaciones de calle Juan B. Justo y Caseros, hasta que logran ser interceptados en calles Suiza y Suipacha, en el barrio Capilla de Loreto.

Uno de los marginales opuso resistencia, siendo aprehendido de todos modos al igual que el restante sujeto, determinándose que uno de los atrapados tiene 15 años y el otro 17, procediéndose además al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaban, una Yamaha Cripton, de 100 c.c. de cilindrada.

En cuanto al objeto que descartaron los adolescentes en su huida, se constató que era una bolsa conteniendo en su interior 18 envoltorios de cocaína. Se logró establecer además que el menor de 15 años estaría involucrado en un hecho delictivo por "hurto", ocurrido hace algunos días en barrio Norte. 

Se procedió al traslado de los menores a la Comisaría Junín Segunda, siendo imputados por "Infracción a la Ley 23.737" de drogas ambos, otra por "hurto" al muchacho de 15 años y una más por "resistencia a la autoridad" para el adolescente de 17 años, dándose intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del foro local. Además, se inició una "Infracción a la ley de tránsito" y la moto quedó confiscada, remitiéndose las actuaciones labradas al Juzgado de Faltas de Junín.

COMENTARIOS