La moto en la que viajaban la víctima fatal y su hijo y la Toyota Hilux con la cual colisionaron, en la avenida de Circunvalación.
La moto en la que viajaban la víctima fatal y su hijo y la Toyota Hilux con la cual colisionaron, en la avenida de Circunvalación.
SINIESTRO VIAL OCURRIDO EL 16 DEL CORRIENTE

Falleció el motociclista que sufrió un accidente en Circunvalación y Azara

Alejandro Báez Ortellado chocó contra una camioneta Toyota Hilux cuando circulaba junto a su hijo, quien presentó lesiones leves.

En la víspera, pese al esfuerzo de los profesionales que lo asistieron en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", falleció uno de los dos hombres que sufriera un accidente en avenida de Circunvalación, a la altura de calle Félix de Azara, frente a las instalaciones de los clubes ubicados a la vera de la Laguna "El Carpincho".

Alejandro Báez Ortellado, paraguayo de 47 años, coprotagonizó el 16 de enero pasado el siniestro vial que le terminó costando la vida, ya que con la motocicleta "Corven" en la que se desplazaba junto a su hijo, impactó con una camioneta Toyota Hilux blanca, que circulaba en sentido contrario.

El conductor de la Pick Up resultó ileso, en tanto que el infortunado Báez Ortellado (residente en la localidad de Agustín Roca) y su hijo (Tito Báez Martínez, de 20 años) presentaron lesiones, siendo llevados en ambulancias al ex Regional.

El más joven, presentó heridas leves y al otro día fue dado de alta, pero su padre, Alejandro -quien llevó la peor parte-, no pudo recuperarse y ayer falleció, debido al grave traumatismo de cráneo y fracturas que registró hace diez días, lesiones que lo llevaron a la muerte.

El hecho, rotulado inicialmente como "Lesiones graves", fue recaratulado como "Homicidio culposo" e interviene en la causa la titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Pamela Ricci, quien ordenó la realización de varias pericias.

Robo y privación de la libertad a un transportista

Fernando, transportista de Chacabuco que trabaja para la empresa Cardascia, fue asaltado y privado de su libertad cuando esperaba que descargaran la harina que llevaba en el camión, con el cual había llegado horas antes al molino cañuelense. Tras descansar allí, puso en marcha el camión, fue en esos momentos abordado por dos ladrones armados, quienes lo redujeron.

Posteriormente, llegó al lugar otro delincuente y el trío obligó al transportista a ingresar al baúl del auto de los marginales, siendo liberado varios minutos más tarde en el Camino de Cintura, en tanto que el camión y la carga de harina fueron sustraídos.

Robaron en una vivienda 

En la localidad de Cucha Cucha, Partido de Chacabuco, se produjo un robo de la modalidad "escruche", ya que los ladrones accedieron a una finca cuando no estaban los propietarios del inmueble.

Al parecer, los delincuentes rompieron un alambrado perimetral del lote en el cual estaba levantada la casa y una vez en el predio, se llevaron el barre fondo de la pileta y otros elementos, que estaban guardados en su mayoría en el quincho de la propiedad.

COMENTARIOS