El carro en el que se transportaban las nuevas chapas sustraídas.
El carro en el que se transportaban las nuevas chapas sustraídas.
DOS SUJETOS RESULTARON DETENIDOS

Sustrajeron varias chapas de una obra en construcción y fueron aprehendidos

En Ruta Nacional Nº 7, en cercanías del local del comercio mayorista "El Tornado", personal del Comando de Patrullas procedió a la aprehensión de dos ciudadanos, de 32 y de 38 años de edad.

Los sujetos, momentos antes habían sustraído chapas de una obra en construcción que se realiza en la zona de calle Soldado Guerieri y dicha carretera, lográndose secuestrar elementos probatorios en poder de los imputados.

Se recuperaron un carro y nueve chapas acanaladas previamente robadas, por lo cual los muchachos fueron aprehendidos y llevados a la Comisaría Primera, imputados por el delito de "hurto", quedando ambos a disposición de la Justicia.

Operativo policial en barrio bicentenario

Continuando con los operativos diarios que la fuerza pública realiza en distintos sectores de la ciudad, esta vez se concretó en el Barrio Bicentenario, por parte de Personal Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

Se efectuó en diferentes calles de ese sector barrial y en la zona de calle Alberti y la avenida Alvear, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 23 años, quien se desplazaba en una motocicleta Gilera Smach".

El joven, intentó evadir el control policial, chocando a uno de los efectivos afectado al operativo, por fortuna sin lesionarlo. Se procedió a detener al vecino y se lo trasladó a la Comisaría Segunda, imputado por el delito de "Resistencia a la autoridad", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno.

Un ilícito que se esclareció

Luego de investigar un hecho delictivo cometido en un domicilio de calle Intendente Solana, en el barrio 9 de Julio, personal del Gabinete Investigativo de Comisaria Primera logró identificar al presunto autor del hecho.

Por ello, se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio ubicado sobre calle Pasaje Constitución, en el Barrio Prado Español, lugar en donde -en forma conjunta con personal motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana-, se logró aprehender al dueño de la finca.

Se consiguió, además, secuestrar una notebook BGH que fuera sustraída en la vivienda de calle Solana, procediéndose al traslado del morador de la vivienda, un sujeto de 49 años, a la Comisaría Primera. Se le imputa el delito de "robo", por lo cual está a disposición de la Fiscalía de turno, desde donde se resolverá su situación procesal.

"Muñeca brava"

Personal del Comando de Patrullas que efectuaba patrullajes preventivos en la Ciudad, advirtieron que en calle España del barrio Pueblo Nuevo, estaban discutiendo un hombre y una mujer.

Al acercarse los efectivos para establecer que estaba pasando, la mujer -de 25 años- adoptó una actitud hostil para con los uniformados, y al no calmarse, se  procedió a su aprehensión, secuestrándosele un arma blanca, que llevaba en el interior de la cartera que portaba. 

La mujer fue trasladada a Comisaría Primera y se la puso a disposición de la Justicia, en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "Resistencia a la autoridad".

Fue imputado por "Violación de domicilio"

Personal del Comando de Patrullas Junín procedió en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Córdoba, a la aprehensión de un muchacho de 21 años. El sujeto, se hallaba allí sin el consentimiento del propietario del lugar, por lo cual se lo demoró y trasladó a la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la Justicia y -en principio- imputado por presunta "Violación de domicilio".

COMENTARIOS