La última se realizó en el Club Banco Nación.
La última se realizó en el Club Banco Nación.
VOY SEGURO

Charlas de educación vial en las colonias de verano

A través del programa “Voy Seguro”, el departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín se hizo presente en el Club Banco Nación implementando una nueva charla de concientización sobre seguridad vial destinada a los niños de la colonia de verano. 

Además participaron de la jornada de capacitación y actividades recreativas, los chicos y chicas de la colonia de verano para Personas con Discapacidad del Municipio, que asisten al lugar los martes y jueves.

De esta manera, la política impulsada por el Municipio, continúa avanzando en la concientización sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito. 

Con respecto a la jornada, Georgina Falcón, instructora de Seguridad Vial del Municipio, expresó: “Es muy importante seguir el lineamiento en el cual trabajamos todos los años en cada temporada, y darle continuidad a lo que se ve durante el transcurso del año para que los chicos no se olviden del contenido de la educación vial, es muy necesario”.

“Es gratificante llegar a este tipo de instituciones, no es la primera vez que nos reciben, todos los años lo hacen, y siempre la primera semana del año lo que tratamos de hacer es hincapié en el factor vacaciones, en la circulación que aumenta por la temporada, es una oportunidad para seguir concientizando”, afirmó la Instructora de Seguridad Vial.

En cuanto al trabajo coordinado con las instituciones, indicó que “año a año nos sorprendemos porque los clubes nos convocan antes que empiece la temporada de verano, se comunican y nos ponen dentro de su agenda, incluyen las charlas de seguridad vial, estamos notando que el número de chicos que participan de las colonias es cada vez mayor, al igual que en las escuelas de verano, el número se duplicó, estamos muy contentos de poder dar continuidad a la información”.

“El año lectivo que va a comenzar en marzo de 2023 esperamos tener en todo el año un número abundante de chicos en todas las instituciones para poder seguir con esta tarea de parte del Departamento de Educación Vial del Municipio, todas las actividades que se están planificando apuntan a todos los niveles y todas las edades, al igual que en la vía pública, como va a suceder en el evento del Actitud Rock & Bike”, declaró Falcón sobre las actividades programadas.

Seguidamente, concluyó que “estamos viendo el resultado que dejan las jornadas de educación vial, es sumamente necesario continuar, los números de siniestros año a año disminuyen y esto tiene que ver con la toma de conciencia de las personas”.

Por su parte, Lucia Mauricio, representante de la colonia, agradeció la presencia del área de Seguridad Vial del Municipio, y manifestó: “Desde el Gobierno de Junín siempre están muy predispuestos a venir a las colonias de verano, se ponen en contacto y consultan, es muy bueno el accionar que toman sobre estas cuestiones, hoy participaron 65 chicos de la colonia del Club, y además se sumaron los chicos de la Colonia Municipal del área de Discapacidad, sumando un total de 80 chicos, fue una mañana muy linda”.

“Es muy positiva la jornada, porque los chicos llevan esta información a sus casas, mediante un juego o actividades lúdicas aprenden, y eso que adquieren lo transmiten a sus compañeros, a las familias y amigos”, agregó la profesora.

Para cerrar, contó: “Este año lo que hicimos fue trabajar con anticipación las señales de tránsito, realizamos búsqueda del tesoro, juegos con los colores del semáforo, dibujaron señales viales, quisimos dar un contexto anticipado sobre este factor, para que a la hora de participar en la charla de concientización, tuvieran herramientas previas para saber de lo que se estaba hablando”.

COMENTARIOS