El patrullero quedó sobre el lateral izquierdo.
El patrullero quedó sobre el lateral izquierdo.
ACCIDENTE VIAL

Chocaron dos patrulleros en las calles de Junín y uno terminó volcado

El hecho ocurrió en la intersección de Pastor Bauman y Ramón Hernández. Según informaron del área de Seguridad, los patrulleros se dirigían a cubrir un evento, denunciado al servicio 911. Dos efectivos fueron trasladados al Hospital Interzonal.

En la madrugada de ayer, cerca de las 5, ocurrió un impresionante accidente vial en las calles de Junín.

El hecho ocurrió en la intersección de Pastor Bauman y Ramón Hernández, donde chocaron dos móviles policiales –camionetas Toyota Hilux- y uno de ellos terminó volcado sobre la cinta asfáltica.

Según informaron desde el área de Seguridad, los patrulleros se dirigían a cubrir un evento, denunciado al servicio 911, en el que uniformados habían pedido refuerzos, ya que estaban siendo agredidos mediante disparos de arma de fuego.

En el lugar se hicieron presentes ambulancias de Intermed que traladaron a cuatro oficiales al Hospital Interzonal para un mejor control. Además, acudió una dotación de Bomberos de Junín.

Acudían a una confrontación armada

Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, informó que “todo comenzó con un llamado que ingresó al sistema 911, de una propiedad de calle Paraguay al 1200, que había tenido la reiteración el día anterior con una confrontación. El móvil de zona, que acudió a ese domicilio terminó en un enfrentamiento armado donde hubo un disparo desde la propiedad hacia el móvil”.

“En esa circunstancia, se pidió apoyo. Cuando se pide apoyo en esa situación, siempre acuden todos los móviles que están en la zona. En ese contexto se dio este accidente en la intersección de Bauman y Ramón Hernández”, dijo en una entrevista con el canal TeleJunín.

Los cuatro efectivos, junto al que estuvo en la confrontación, “fueron trasladados al Hospital Interzonal y por suerte están bien, con algunos dolores, y no tenemos que lamentar ningún hecho más grave”, expresó Rosa.

Cabe destacar que el accidente “se produjo por estar en servicio y por estar en una emergencia”, aclaró el secretario de Seguridad. E informó que “se hacen capacitaciones constantemente sobre el manejo de los móviles. Pero en este caso no era que estaban recorriendo en forma preventiva, sino que acudían a una emergencia y a una confrontación armada”.

“Estas cosas pueden pasar y uno no las desea. Es producto, no solo del trabajo, sino del contexto en el que se dieron los hechos”, concluyó.

COMENTARIOS