None
EL SERENO PERMANECE DETENIDO

Corralón Municipal: la persona muerta de un disparo habría intentado robar

El fiscal Sergio Terrón caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”. Confirmaron la detención de tres menores. El hecho habría sido registrado por las cámaras de seguridad.

El fiscal Sergio Terrón se hizo cargo de la causa que investiga la muerte de una persona en la puerta del Corralón Municipal. Luego de recoger testimonios y pruebas en el lugar del hecho, como lo anticipó DEMOCRACIA en su edición de ayer, Terrón decidió enmarcar la investigación en una causa que caratuló como “homicidio en ocasión de robo”.

En el orden de los sucesos, fuentes cercanas al episodio confirmaron que el sereno del Taller Municipal, identificado como Orlando Fernández de 48 años, minutos antes de las cero hora del domingo, habría realizado un llamado telefónico al 101 (policía) informando acerca de la reducción de un sujeto en la puerta del predio. Pero al llegar, los efectivos policiales se encontraron con un escenario completamente diferente. 

La fuerza del orden halló a un hombre muerto producto de un disparo de arma de fuego (revólver calibre 32 largo), a quien horas después identificaron como Luis Rubén Girola, de 29 años de edad. En la jornada de ayer, varias fuentes relacionadas al hecho dejaron entrever la posibilidad de que Girola tendría antecedentes judiciales y hasta habría cumplido una condena en una de las cárceles de nuestra ciudad.


Posible intento de robo


La hipótesis principal en la que trabaja la justicia está centrada en el intento de robo. Y en esa dirección la investigación arrojó las detenciones de tres menores (14, 16 y 17 años) que habrían estado en el lugar del hecho acompañando a Girola. Los tres menores ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores, mientras que Fernández permanece aprehendido en la Comisaría Primera a la espera de brindar su declaración indagatoria.

Según datos recogidos por DEMOCRACIA, uno de los tres menores detenidos habría sido encontrado por personal policial dentro del Corralón. Al mismo tiempo, se presume que los detenidos y el occiso habrían ingresado al predio luego de escalar los tapiales ubicados en la parte trasera. 

Cabe destacar que las cámaras de seguridad ubicadas en el predio municipal podrían haber registrado el momento del hecho. Por eso en la jornada de hoy, Terrón podría contar con una prueba clave para la investigación en curso. 

COMENTARIOS