ESTA TARDE EN EL BARRIO FO.NA.VI

Voraz incendio en un jardín de infantes

Uno de los salones fue devorado por las llamas y otro quedó afectado en la parte del techo. Durante varias horas trabajaron cinco dotaciones de bomberos.

En la tarde de ayer, minutos antes de las 14.20, se produjo un voraz incendio que consumió por completo un salón y afectó parte de otro, en el Jardín de Infantes 912 “Constancio Vigil” ubicado en el barrio Fonavi de Lincoln. Al lugar arribaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios para combatir el fuego.

En diálogo con Democracia, el jefe del operativo de bomberos, Yani Galizio dijo que “un aula se incendió completamente, también otra lindera sufrió quemaduras en la parte del techo y todo el jardín quedó con ahumamiento general; gracias a Dios, solo daños materiales”.

En cuanto a las causas del incendio, Galizio explicó que “no las determinamos nosotros, puede haber sido el calor con algún tendido eléctrico o algo accidental”.

En el lugar trabajaron, además de los bomberos, el personal de Defensa Civil, policía y funcionarios del municipio de Lincoln. También, se encontraba el presidente del Consejo Escolar, Martín Cappiello Luci y consejeros escolares.

En este marco, mediante una publicación en redes sociales, el intendente Salvador Serenal agradeció a todos los que ayudaron en el incendio: “Quiero agradecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln, personal de Defensa Civil, Prevención, de Logística y Obra Pública, a los consejeros escolares, a la consejera escolar Ana Gacio, y a todos los que estuvieron inmediatamente en el lugar para hacer lo que se podía ante el siniestro”, que afectó al establecimiento.

“Por suerte sólo son daños materiales que, inmediatamente, vamos a evaluar para comenzar a recuperar el edificio, las salas que se destruyeron y todas las mejoras que sean necesarias para volver a contar con esta institución en las mejores condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo del próximo año”, concluyó Serenal.