Se incautó gran cantidad de dinero en distintas monedas.
Se incautó gran cantidad de dinero en distintas monedas.
CON ALLANAMIENTOS EN DISTINTAS PROVINCIAS

Cayó una banda que cometía “cuentos del tío” en la Región

En las últimas horas, la DDI Junín junto a la SDDI (Subdelegación Departamental de Investigaciones) de Lincoln materializaron 10 allanamientos en tres provincias de Argentina (Neuquén, Córdoba y Buenos Aires) por estafas mediante la modalidad “cuento del tío” donde lograron la aprehensión de seis personas e incautaron material que será clave para la causa.

Según fuentes consultadas por Democracia, el pasado 2 de mayo de este año, una vecina de la calle Ameghino altura 400 en Lincoln recibió un llamado a su teléfono fijo donde una voz masculina, mediante ardid engañoso, la convenció de entregar sus ahorros a un falso empleado bancario donde le sustrajeron la suma de 27.262 dólares.

En otro hecho, una mujer que habita en una vivienda de la calle Alsina altura 500 en Lincoln, mediante idéntica modalidad, intentaron sustraerle dinero, presentándose en el domicilio un falso empleado bancario, pero en esta ocasión, la víctima no llegó a entregar el dinero.

Mediante trabajo de campo investigativo, personal policial logró identificar los vehículos, el modus operandi y los roles de una organización mixta de gitanos y criollos integrada por, al menos, seis personas con base en la provincia de Neuquén, conexiones en Córdoba; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Salto y en la localidad de Campana.

En los diez allanamientos realizados, según fuentes, la policía secuestró un automovil Volkswagen Gol Trend; una camioneta Volkswagen Amarok; dos pick up Toyota Hilux; una Ford Ranger; una Dodge Ram; 38 teléfonos celulares; un DVR; cinco notebooks; tres tablet; 13 blister con chips de telefonía celular; una escopeta Maverick 12/70; una pistola Bersa Thunder cal .45; una pistola calibre 25; 45 cartuchos calibre 12; 21 cartuchos 9 mm;  y 50 cartuchos calibre 45. 

Además, se incautaron 289.500 pesos argentinos; 750 reales; 20 suizos; 36.000 chilenos; 36 de Nueva Zelanda; 530 euros; 9.623 dólares estadounidenses; ticket de movimientos bancarios (Macro y Santander); anotaciones varias; tres cheques del Banco Hipotecario por un total de 200.00 pesos cada uno; un cheque del banco BBVA por un monto de $ 2.300.000 (denunciado sustraído); dos Pendrives; y un GPS”.

La Justicia dispuso la aprehensión de una mujer de 27 y otra de 40 años; un hombre de 25 años, otro de 49 y los restantes de 44 y 30 años. Dos de ellos se encuentran cumpliendo condena domiciliaria por enriquecimiento ilícito dispuesto por el Tribunal Oral Criminal Federal 2 de Córdoba.

La causa fue caratulada como "estafa" y “tentativa de estafa” en la que tomó intervención la la Fiscalía 8 del Departamento Judicial de Junín y bajo la órbita del Juzgado de garantías 1.

COMENTARIOS