Se realizó una reunión.
Se realizó una reunión.
PREVENCIÓN

Buscan crear una dependencia policial especializada en cibercrimen en Junín

Se llevó a cabo una reunión con el personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Seguimos avanzando en el marco de fortalecer políticas integrales sobre esta modalidad delictual”, dijo el director de Seguridad, Marcelo Loyola.

En la oficina de la Secretaría de Seguridad municipal se llevó a cabo una reunión con el personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, más específicamente la Dirección de Cibercrimen.

Los directores de Seguridad, Marcelo Loyola, y del Centro de Operaciones y Monitoreo, Raúl Orrico, recibieron al comisario Mayor Norberto Gabott, al comisario Juan José Funes y su equipo de trabajo. 

En el encuentro se evaluó la posibilidad de gestionar la creación de una dependencia policial especializada en cibercrimen. 

Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, afirmó: “Quiero agradecer a la Dirección de Cibercrimen por poner en agenda la gestión para crear una dependencia de avanzada en esta especialidad, que es una temática emergente en los últimos tiempos”.

Por su parte, Loyola manifestó: “Seguimos avanzando en el marco de fortalecer políticas integrales sobre esta modalidad delictual, esta dependencia se encargará de la investigación de delitos informáticos y como apoyo a otros delitos que se hayan perpetrado a través de medios tecnológicos, llamadas telefónicas, redes sociales, etc. También contempla delitos vinculados a material de abuso sexual Infantil, grooming”.

A su vez, Orrico destacó: “Sería de relevancia contar con una dependencia dotada de herramientas aptas y personal idóneo para la investigación de estos delitos“.

COMENTARIOS