None
OPERACION WHITE BIRD

Secuestran drogas y armas de fuego en un mega operativo realizado en nuestra ciudad

Los allanamientos fueron realizados por personal de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín. Hay tres detenidos.

Efectivos de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín realizaron un operativo, en el que incautaron cocaína y marihuana “en considerable cantidad”, además de dos balanzas de precisión, un chaleco antibalas, tres armas de fuego cortas –con sus respectivas municiones-, teléfonos celulares y unos 20.000 pesos. 

Tras los allanamientos, fueron detenidos tres hombres mayores de edad, en tanto que otras diez personas quedaron a disposición de la Justicia, instruyéndoseles sumario judicial por infracción al inciso c, del artículo 5 de la Ley 23.737 y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La operación “White Bird” –que también se llevó a cabo en el barrio La Loma de la localidad de Moreno- estuvo a cargo del Comisario Inspector Santiago Alvarez, en el marco de la causa judicial número 10.866, que se tramita con injerencia del juez Héctor Pedro Plou, la Secretaría Penal a cargo de María Cecilia Mc Intosh, y el fiscal federal Eduardo Varas.

EL operativo se realizó durante la madrugada del seis de octubre y el día de ayer y contó con la colaboración de la Jefatura de Policía Distrital Junín, las comisarías Primera y Segunda, el Grupo G.A.D. Junín, la Jefatura de Policía de Seguridad Vial Junín,la  Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata, la Dirección de Delitos Complejos, la Delegación de Drogas Ilícitas de San Miguel, y la Sección Canes Rastreadores de Drogas.

Las zonas allanadas fueron: Ricardo Rojas al 500; Gandini, entre 6 de Agosto y Ricardo Rojas; Avenida La Plata al 400; Capitán Vargas al 100; Avenida Arias al 700; Discépolo, entre Oviedo y Vázquez Diez; Róque Sáenz Peña al 1.700; Gandini al 1000; Azcuénaga al 1000; Almafuerte al 1.400; Peyra al 300; Possio al 400; Avenida República al 800; Entre Ríos al 400; Ordiales y Coronel Suárez; Borchex al 400; Ricardo Rojas al 100; Libertad al 300; e Hipólito Yrigoyen al 1.300. 

COMENTARIOS