None
LA ENCONTRO LA POLICIA HORAS MAS TARDE

Roban una beba en un hospital de Chacabuco

La nena fue sustraída de los brazos de madre, mediante engaños, por una mujer vestida de enfermera.

Una beba con pocas horas de vida fue robada ayer del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" de la vecina ciudad de Chacabuco, pero la pequeña pudo ser rescatada por personal de la Policía Distrital local, sana y salva horas más tarde en una quinta.

La nena fue sustraída de los brazos de su madre, mediante engaños, por una mujer vestida de enfermera que resultó detenida horas más tarde.

Según trascendió, la autora del robo es una mujer de 33 años con problemas de adicción.

El hecho se registró ayer al mediodía en el hospital chacabuquense, cuando la mujer -quien vestía un ambo de enfermera- le dijo a Lucía, la mamá de la beba, que debía llevar a la criatura al sector de Neonatología.

La niña, llamada Pía, había nacido anteayer a las 17.55, su madre tiene 26 años y su padre 20. 

Mario Villanueva, director del hospital, indicó a la prensa que "la mujer que se llevó a la beba lo hizo vestida de enfermera y se fue por la puerta principal".

Aclaró también que el nosocomio no tiene seguridad policial y solo cuenta con un portero, quien no está en horario de visitas, momento durante el cual se produjo el robo de la niña. Sin embargo, una de las abuelas de la pequeña explicó que no se concretó en ese momento, sino más tarde.

Asimismo, explicó que algunas personas observaron cómo la mujer vestida de enfermera se llevó a la beba, pero no imaginaban que se la estaba robando.

Fabiana Salas, abuela paterna de la niña, indicó que cuando llegó la otra abuela para visitarla, le dijeron que se la habían llevado a Neonatología, pero al llegar a esa sala le informaron que no estaba allí.

Rápidamente volvió a la habitación donde estaba su hija, la madre de la niña, y se dieron cuenta del robo, por lo que avisaron a los médicos y enfermeras del lugar, quienes a su vez alertaron a la policía.

"En Chacabuco todos nos conocemos, en su mayoría, pero nadie la vio entrar ni salir a esta mujer", señaló Salas.

Tras lo sucedido, la madre de la niña debió ser asistida por psicólogos, dado que sufrió un shock, algo similar a lo que le sucedió a su pareja.

"Acá adentro debe haber un responsable, porque ésta mujer entró muy tranquila sabiendo lo que hacía", señaló Salas a la prensa.

Efectivos de la policía de Chacabuco se abocaron de inmediato a la búsqueda de la menor y de personas que pudieran aportar algún dato sobre su paradero, al tiempo que tomó intervención personal del Departamento Judicial Junín.

La policía dispuso un "relevamiento en toda la ciudad" en busca de datos que permitieran identificar a la autora del robo y posibilitaran el rescate de la beba. 

Horas más tarde, la chiquita fue encontrada sana y salva en el interior de una quinta ubicada a un kilómetro del nosocomio chacabuquense.

El comisario inspector  Darío Ferrero, jefe de la Policía Distrital de Chacabuco, explicó que se llegó a esa quinta en base a "testimonios recogidos por el personal policial" y agradeció la colaboración prestada por la población para esclarecer el caso.

COMENTARIOS