La jornada se realizó en la plaza 25 de Mayo.
La jornada se realizó en la plaza 25 de Mayo.
CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Jornada de visibilización y reflexión colectiva

Se realizó en Junín una jornada de visibilización y reflexión colectiva contra la violencia hacia las mujeres.

La misma se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo bajo la consigna “Le decimos no a la violencia hacia las mujeres”, gracias a una gestión coordinada entre las direcciones de Educación y Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Municipio, en el contexto de conmemoración con el internacional sobre esta problemática.

Participaron de la propuesta alumnos y alumnas de distintas escuelas a las que el Municipio llegó con las charlas de concientización, a los efectos de hacer una puesta en común sobre lo que aprendieron al respecto.

Orlanda D’Andrea, directora de Educación declaró: “Esto posibilita que haya una reflexión en conjunto porque esta es una problemática que atañe a todos, y debemos involucrarnos para encontrarle una solución. Para esto es que ponemos el énfasis en la concientización y prevención de situaciones de violencia desde tempranas edades, ya que estamos convencidos de que allí está la semilla para cambiar la actual realidad que marca que una de cada tres mujeres sufre de violencia de género”.

Asimismo, agregó que “si bien estamos terminando el ciclo lectivo, todas las escuelas deben saber que estos talleres y charlas están a disposición y van a continuar en funciones el año que viene. Es muy bueno que las instituciones acompañen las acciones que desde el Gobierno de Junín llevamos adelante, sobre todo para trabajar en estas problemáticas”.

Finalmente, comentó que “las profesionales que integran el área nos capacitamos continuamente respecto de esta problemática que es dinámica y cambia a cada rato, tal es así que tenemos representantes en el segundo congreso que se realiza en la ciudad de Mar Del Plata”.

COMENTARIOS