Atentado en Colón: asesinaron a tiros al custodio del ex diputado nacional Pablo Ansaloni
EN PLENA CALLE

Atentado en Colón: asesinaron a tiros al custodio del ex diputado nacional Pablo Ansaloni

El hecho ocurrió ayer. La víctima, Mauricio Cordara, estaba en su auto con sus dos hijos cuando un transeúnte le disparó en varias oportunidades. La principal hipótesis sería la interna que vive Uatre, en la cual Ansaloni se presentará como candidato a Secretario General.

La comunidad de Colón no sale del asombro por lo ocurrido en las últimas horas de ayer, donde fue brutalmente asesinado Mauricio Cordara, chofer y custodio del exdiputado nacional y referente de Uatre, Pablo Ansaloni. 

Según información extraoficial, el atacado habría fallecido en el acto a causa de varios disparos (calculan unos siete tiros de arma de fuego). Los testigos del lugar habrían advertido que el ataque lo provocó un transeúnte vestido con una remera negra y gorra roja que se dio a la fuga tras los hechos.  Los tiros habrían sido dirigidos directamente a la zona del conductor, por lo que el resto de las personas -que estaban dentro del auto- habrían resultado ilesos (serían los dos hijos del conductor). 

Los vecinos del lugar pidieron rápidamente asistencia del personal del SAME, donde también se hicieron presentes efectivos policiales.  La víctima, oriunda de San Pedro, se encontraba en Colón, donde fue el atentado, más precisamente en calle 20, entre 43 y 44. 

La fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino, supervisó las tareas y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al homicida. Además, la funcionaria judicial aguardaba el resultado preliminar de la autopsia que iba a realizarse en las próximas horas.
Los investigadores procuraban determinar si previo a este ataque hubo amenazas, añadieron fuentes judiciales.

Cordara era chofer del presidente del Partido Fe, Ansaloni, quien fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

COMENTARIOS