None
SE INVESTIGA SI FUE EL AUTOR INTELECTUAL DEL SECUESTRO QUE TERMINO CON LA VIDA DE LA NENA

Hay un nuevo detenido por el crimen de la pequeña Candela Rodríguez

Un hombre con antecedentes penales fue detenido en las últimas horas como presunto "autor intelectual" del secuestro y asesinato de la niña de 11 años cuyo cuerpo fue hallado en Hurlingham.

Un hombre quedó ayer formalmente detenido por el crimen de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en agosto pasado en el partido bonaerense de Hurlingham, y se investiga si fue el autor intelectual de ese secuestro y posterior homicidio. 

Se trata de Héctor Horacio Moreira (44), alias "el topo", quien según su abogado, Sergio Doutres, se negó durante la tarde de ayer a declarar en su indagatoria ante el fiscal de Instrucción Marcelo Tavolaro en los tribunales de Morón. 

Doutres informó que su defendido fue aprehendido el domingo por la policía en su casa de la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, y que ayer fue notificado de que permanecería detenido formalmente por orden del juez de Garantías Alfredo Meade. 

Según el letrado, la "situación física y anímica de Moreira era muy adversa porque él es inocente de estos hechos", por lo que al momento de su indagatoria le aconsejó que no declare y pidió que recibiera asistencia médica. 

"Lo vi consternado y destruido. Tenía intenciones de tirarse por la ventana de la oficina donde nos entrevistamos antes de la indagatoria", expresó el abogado que dijo defender a Moreira desde hace "cinco o seis años" ya que sobre el sospechoso pesa una "causa anterior por estafas". 

"Es una causa que aún no tiene sentencia firme y por la que nunca estuvo detenido en un penal", precisó el abogado que consideró que su defendido no es "peligroso" y que trabaja de comerciante. 

COMENTARIOS