None
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1

Juzgan a un hombre por la muerte de su mujer salvajemente apuñalada en la ciudad de Lincoln

Mónica Pagano falleció luego de que su agresor le aplicara 25 puñaladas, el 18 de marzo de 2010. Su cuerpo fue encontrado un día después, en un descampado ubicado 500 metros detrás del Parque San Martín.

Hoy, a partir de las 9.30, comenzará el juicio oral y público a Mauro Ernesto Romero, de 40 años de edad, acusado de haber matado a su esposa Mónica Beatriz Pagano (30) el 18 de marzo de 2010 en la ciudad de Lincoln.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y Claudia Dana (subrogante legal), intervendrá en este juicio por un hecho que conmovió a la vecina localidad, ya que se trató de un crimen aberrante. El cuerpo de la víctima presentaba heridas de 25 puñaladas, la última en el ojo, donde aún estaba incrustado el cuchillo cuando lo encontró la policía. Escrito con lapicera, en el cuerpo de la mujer, estaba la leyenda “cuidaré a mi amada como un león”, que presuntamente había escrito el asesino.

El fiscal que actúa en la causa y que llevó adelante la investigación penal preparatoria (IPP) es el doctor Sergio Terrón, en tanto que el defensor oficial de Romero es el doctor Silvio Acerbo, del Departamento Judicial Junín.

 

Homicidio


El hecho fue calificado como “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía”, ya que el imputado estaba casado con la víctima y tenía tres hijos con ella. 

Respecto a la figura de alevosía, según el fiscal consultado por DEMOCRACIA, se aplica a este caso porque el agresor llevó a la mujer hasta un descampado, camino a la laguna de Schiavi, ubicado 500 metros detrás del Parque San Martín, y allí le aplicó 25 puñaladas sin que ella pudiera defenderse; luego huyó del lugar, fue a un hotel alojamiento donde se lavó y donde quedaron los rastros de sangre, y luego llamó a la policía. Se entregó en la zona rural cercana a El Triunvirato, localidad del partido de Lincoln.

Según fuentes fidedignas, se estima que este crimen, netamente pasional, fue cometido alrededor de las 17 del 18 de marzo de 2010. El cuerpo fue hallado alrededor de las 7 del día siguiente, por la policía.

COMENTARIOS