Funcionarios mantuvieron una reunión con las fuerzas de seguridad.
Funcionarios mantuvieron una reunión con las fuerzas de seguridad.
MÁS DE 10 KILOS

Destacan procedimientos en los que se incautaron drogas

El secretario de Seguridad, Andrés Rosa, y el director del área, Marcelo Loyola, se hicieron presentes en la Dirección del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, para mantener una reunión con el titular de la dependencia comisario Juan Pablo Tejedor y su equipo de trabajo.  

En la misma los funcionarios destacaron el “excelente” trabajo llevado a cabo en relación a dos procedimientos positivos en los cuales se incautó gran cantidad de droga en los últimos días (unos 10 kilogramos). 

Vale destacar que en uno de los procedimientos fueron detenidas dos mujeres que transportaban ladrillos de marihuana. “El ver mujeres involucradas en este tipo de delitos es cada vez más frecuente” destacó el Secretario de seguridad Dr. Andres Rosa.

Además, en un operativo dispuesto sobre Ruta Nacional 7 se identificó un automóvil de alta gama con dos ocupantes provenientes del partido de La Matanza. Realizada la revisión preventiva del vehículo, los efectivos observaron en el asiento trasero del vehículo una bolsa de tela, la cuales contenían en su interior nueve “ladrillos” de marihuana, con un alto pesaje y valor monetario. 

Asimismo, en otro procedimiento debido a la tarea de investigación por la venta de estupefacientes en el barrio 11 de Julio, se solicitaron órdenes de allanamiento para viviendas relacionadas a las personas investigadas, obteniendo como resultado el secuestro de marihuana, bolsa de cocaína fraccionada para su comercialización, cocaína en piedras, telefonía celular y dinero en efectivo. Se efectivizó la aprehensión de dos personas de sexo femenino, mayores de edad, quienes quedaron alojadas en dependencia policial para posterior traslado a sede tribunalicia.

“Hoy el delito no tiene género, hay una creencia errónea que las mujeres no delinquen o que la policía sospecha menos de ellas. Con estos hechos dejamos en claro que quien comete un ilícito será arrestado y puesto a disposición de la justicia independientemente de su género”, afirmó Loyola.

COMENTARIOS