El hecho ocurrió cerca de Ruta 188.
El hecho ocurrió cerca de Ruta 188.
EN JUNÍN

No dan tregua los incendios intencionales de pastizales

El domingo, una quema afectó alrededor de 10 hectáreas de campo, en cercanías del Aeródromo, cerca de la Ruta 188. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y Defensa Civil.

Por causas desconocidas, en cercanías del Aeródromo de Junín, en Ruta 188, un incendio de grandes dimensiones causó temor a muchos habitantes de la zona y personas que transitaban por la calzada, más aun teniendo en cuenta las intensas ráfagas de viento que dificultaron las tareas para atacar las llamas. 

En el lugar del hecho, que ocurrió en la tarde del domingo, prestaron labor efectivos de Bomberos de Junín que arribaron a bordo de dos dotaciones, junto al personal de Defensa civil local con maquinarias y abastecimiento de agua.

Según informaron del Cuartel local, se estima que las llamas afectaron a alrededor de 10 hectáreas de campo y un monte que dentro de ellas se halla”.  Además, en el marco de una gran campaña de prevención –en un contexto de sequía extrema volvieron a solicitar a la población “la prevención de incendios evitando cualquier tipo de quema, ya sea de ramas, basura, pastizales, etc.”.

Por último, hicieron hincapié en que más del 90 % de estos siniestros resultan de causas antrópicas. Asimismo invitaron a mantener los alrededores de las viviendas libres de malezas y pastos altos para evitar la propagación de las llamas.

COMENTARIOS