Se llevó a cabo en Benito de Miguel, Miguel Lonegro y Soldado Argentino.
Se llevó a cabo en Benito de Miguel, Miguel Lonegro y Soldado Argentino.
PREVENCIÓN

Nuevo operativo de seguridad y control vehicular en el barrio Los Almendros

El mismo se llevó a cabo en la intersección de Benito de Miguel, Miguel Lonegro y Soldado Argentino, donde efectivos de distintas fuerzas policiales y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, se hicieron presentes para desarrollar el control.

Un nuevo operativo de seguridad y control vehicular se realizó en el barrio Los Almendros, de Junín.

El mismo se llevó a cabo en la intersección de Benito de Miguel, Miguel Lonegro y Soldado Argentino, donde efectivos de distintas fuerzas policiales y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, se hicieron presentes para desarrollar el control con las características correspondientes del caso. 

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad, autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento y fomentistas de Los Almendros acompañaron dichos trabajos y dialogaron sobre la situación que se vive en el barrio.

Cabe destacar que hace poco se efectuó la colocación de una cámara de seguridad en el cruce de calles mencionado, y desde el Municipio se trabaja para instalar otra más en el interior del barrio.  

A propósito de esto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, manifestó: “Acompañamos una vez más a las fuerzas policiales, junto con la gente del barrio y la Sociedad de Fomento de Los Almendros y Osvaldo Giapor en nombre de la Federación de Sociedades de Fomento. Estos operativos siempre son importantes porque hacen a la prevención, y es algo que siempre fomentamos bajo la gestión del intendente Petrecca de tener una policía proactiva”.

“Esto es un compromiso mutuo, un trabajo de todos los días ya que permanentemente estamos presentes en los distintos barrios de la ciudad, llevando a cabo estos tipos de operativos”, dijo Rosa y añadió: “La seguridad la hacemos entre todos, es un bien colectivo que requiere del compromiso de todos y eso hicimos hoy en Los Almendros”.  

Por su parte Pablo Fernández, jefe del Departamento de Policías de Junín, expresó: “Agradezco a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, a Osvaldo y a los integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio Los Almendros que nos acompañaron en la realización de este nuevo operativo. En esta ocasión contamos con el apoyo de la sección de apoyo urbano de la división Motorizada, el GAD, Infantería y la Policía Local”.

“Se trata de operativos que venimos desarrollando a diario en distintos barrios de la ciudad y, simultáneamente, tenemos caminantes en Capilla de Loreto por lo que volcamos todo el personal humano y logístico con el que contamos a disposición de la ciudad”, indicó Fernández y agregó: “Al contar con esta importante cantidad de efectivos podemos cubrir hasta dos frentes, en una ciudad de las dimensiones de Junín”.

En tanto, Viviana Meoni, vicepresidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Los Almendros, declaró al respecto: “Les agradezco una vez más al Municipio y a la policía por acercarse hasta el barrio Los Almendros, siempre que los convocamos se hicieron presentes para escucharnos, hoy tenemos un contacto muy fluido con las autoridades de la secretaría de seguridad y los comandos de patrullas responden de inmediato, eso es muy importante”.

Además, Meoni afirmó que “desde el Municipio ya nos dieron su palabra de que se van a colocar más cámaras de seguridad, para garantizar una mayor tranquilidad para todos los ciudadanos del barrio Los Almendros, así que estamos muy agradecidos por eso y por haber estado en esta ocasión con este operativo”.

A su vez, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, señaló: “La articulación entre todas las partes es muy buena, aunque siempre se deben optimizar ciertas cosas para que esto funcione como nosotros creemos que debe ser, más allá de que están poniendo mucha voluntad y eso es rescatable. Me gusta participar y estar presentes en estos tipos de operativos, estoy al lado de ellos porque los respeto y sé que hacen su trabajo, queremos que el ciudadano de Junín viva más tranquilo”, subrayó Giapor.

Marcelo Loyola, director de Seguridad, también hizo referencia al operativo en sí y al diálogo con los vecinos: “Siempre es importante escuchar a los vecinos de cada barrio, cada sector de Junín tiene su problemática, su idiosincrasia y en esta ocasión desembarcamos en el barrio Los Almendros donde se demuestra el firme compromiso del intendente Pablo Petrecca de fortalecer las políticas integrales de seguridad”.

“En este barrio recientemente se colocó una nueva cámara de seguridad y se va a seguir avanzando con más dispositivos de estas características como bien dijo la vecina”, aseguró Loyola, a lo que completó con: “Es importante que en estos operativos como dijo el Crio. Pablo Fernández trabajemos en conjunto para mejorar y garantizar la seguridad del barrio”.

COMENTARIOS