None
OPERATIVO DE DDI JUNIN

Caso Gómez: la Policía detuvo a un sujeto investigado por robo y tentativa de homicidio

Durante los allanamientos, se secuestró un arma de fuego “tipo fusil” y otros elementos del imputado.

Personal de la DDI Junín detuvo a un sujeto oriundo de nuestra ciudad, investigado por “homicidio en grado de tentativa”, en ocasión de robo “agravado en concurso ideal”.

El delito por el que es investigado el hombre detenido consta en la UFIJ Nº 2, a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro, y fue cometido el 8 de octubre del año pasado en un domicilio próximo a la calle Borges al 1000.

Acorde a las nuevas pruebas surgidas con las detenciones llevadas a cabo el viernes último, policías de Esquel (Chubut) llevaron a cabo dos allanamientos, uno en una vivienda ubicada sobre calle Jean Jaures y Primera Junta y otro sobre Cichero al 200, donde se secuestró “un arma de fuego tipo fusil, prendas de vestir, anillos de oro, alambres varios (tipo ganzúa), zapatillas, y se hizo efectiva la detención de una persona de sexo masculino, de Junín, el cual posee un frondoso prontuario penal, quedando el mismo detenido e imputado en el hecho de referencia”, informaron fuentes policiales. 

Ambos malvivientes quedaron detenidos e imputados por seis hechos cometidos contra la propiedad privada, bajo la modalidad (gancheros), todos ellos caratulados “Robo calificado y privación ilegal de la libertad en concurso real”. 


Robo sangriento


El violento asalto se produjo a las 7.00 del 8 de octubre de 2010, en una propiedad del barrio Belgrano, perteneciente a la familia Gómez. 

Los marginales, que habrían sido al menos dos, ingresaron al taller de costura que Jorge Gómez posee sobre calle Dorrego casi Tucumán, en el cual se hallaba trabajando junto a un empleado.

Allí, Gómez, militar retirado, fue despojado de unos 3.000 pesos y 900 dólares.  Pero los ladrones, que estaban muy exaltados, exigían más dinero, por lo que se dirigieron a la casa de un hermano de Jorge, a través de un terreno que comunica a ambas propiedades.

Allí descansaban el hermano y la mujer del hombre asaltado, un hijo de la pareja y la madre de los Gómez, quienes también fueron intimidados.

José Luis Gómez, de unos 30 años y sobrino de Jorge Gómez, reaccionó y comenzó a golpear a uno de los ladrones, en tanto que el otro delincuente, utilizando un revólver 9 milímetros, comenzó a dispararle.

José Luis recibió un tiro en el pie derecho, otro proyectil impactó en su brazo derecho y un tercero le dio en el muslo izquierdo, salvando su vida de milagro.

Los delincuentes escaparon tras la agresión armada en un ciclomotor que habrían robado previamente y que luego abandonaron sobre calle Chilavert.

En una de las requisas se aprehendió a uno de los presuntos autores del hecho, mientras que también se condujo a sede policial a otro sujeto, que podría ser cómplice del detenido y del otro malviviente que fue capturado este jueves y que sería a quien José Luis Gómez le aplicó varios golpes de puño antes de ser baleado. 

COMENTARIOS